STARTUP EN 1° PERSONA: Axel Sáez, CEO de Mercawise (México)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mercawise es una plataforma de exploración de comercio online que surgió como un proyecto para lograr que todas las empresas, por pequeñas que sean, tuvieran la posibilidad de llevar a cabo analisis de comercio y consecución de LEADS de una forma rápida, económica, sencilla y sobre todo segura y confiable.

A comienzos del año 2013, identificamos en el comercio mexicano que el área de la exploración de comercio estaba ocupada en su totalidad por industrias tradicionales, muy caras y con unos plazos demasiado largos, y por unas escasas online con varios fallos, poco amigables para los visitantes y, lo mas importante, muy poco fiables para los visitantes ya que los porcentajes de visitantes fraudulentos oscilan entre un 25% y un 35% habitualmente.

Desde ese instante empezamos a trabajar en el layout y desarrollo de la plataforma que pudiera brindar este servicio como nosotros creíamos que debía ser y, en Octubre de 2014, lanzamos la 1ª version de Mercawise online. Necesitábamos un panel con decenas de visitantes para efectuar las encuestas y una fuerza de ventas para investigar visitantes que quisieran anunciar sus analisis de comercio con nosotros.

La inversión inicial de Mercawise fue de $ 1,000,000 de pesos, aportación de capital inicial propio de los 4 miembros fundadores. Este capital permitió efectuar todo el desarrollo y un plan de marketing completo para los primeros meses.

Dos de los miembros sólo aportaron capital y los otros 2 hemos trabajado desde el origen en la empresa: Axel Sáez, hago las características de CEO y Eugenia Narro como Directora de Ventas.

Durante el tiempo que llevamos online hemos practicado mucho, sobre todo de nuestros errores y de nuestros visitantes y usuarios, y hemos sido capaces de adaptarnos a lo que el comercio solicita en cada momento, optimizando y progresando vuestro metodo continuamente. De esta forma nuestra plataforma ha alcanzado una grande calidad, hemos hecho de Mercawise el panel mas seguro de México ya que es el único que valida 100% a sus visitantes y, además, hemos aumentado notablemente nuestro inventario de servicios y nuestros acuerdos con otras empresas.

A mediados de 2015 tuvimos la suerte de incluir a vuestro dispositivo a María Lucas como Directora de Marketing y Comunicación. Ella consolidó  la foto corporativa de Mercawise y rediseñó toda la web(www) para modernizarla y hacerla mas amigable sin perder nuestras señas de identidad.

A terminos de 2016, tras haber comprobado durante los 2 años de existencia la viabilidad y rentabilidad del prototipo de negocio, decidimos que, una vez obtenido un panel grande, era el instante de ampliar el dispositivo de ventas de Mercawise para potenciar la busqueda de clientes, pasando de una unica persona a tres, por tanto un dispositivo vigente ya de seis personas.

El origen fue duro, ya que en los primeros períodos el objetivo primordial era lograr visitantes para vuestro panel online, invirtiendo una grande suma de dinero propio sin embargo sin saber si iba a funcionar. No podíamos comenzar a tocar puertas para vender hasta que no hubiéramos alcanzado un numero significativo de visitantes en nuestra base de documentos que contestaran las encuestas.

Durante estos 2 años online, los primordiales desafíos y a la vez dificultades que hemos hallado han sido lograr inventar un buen dispositivo de trabajo y que nos conozcan y empiecen a trabajar con nosotros nuevas industrias ya que, en este sector, es muy difícil terminar de cerrar los proyectos.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos obtenido hasta el instante y de ser capaces de trabajar con visitantes del tamaño de Microsoft, Cinépolis o SIGMA, pese a que en la totalidad de casos trabajamos con visitantes medianos y diminutos o con agencias intermediarias.

En 2017 aguardamos maximizar las ventas notablemente creando crecer el dispositivo de trabajo con nuevas incorporaciones. México continua siendo un país con un grande potencial y enormes posibilidades en el área de la mercadotecnia y queremos que las industrias nos conozcan y lo puedan explotar al máximo de una forma completamente segura, rápida y económica laborando con nosotros.

Además  en nuestra web(www) tenemos un apartado donde ofrecemos los resultados de cientos de estudios de comercio en México elaborados por nosotros de forma completamente gratis sobre muchísimos temas.

Axel Sáez, CEO de Mercawise

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Axel Sáez, CEO de Mercawise (México) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario