STARTUP EN 1° PERSONA: Cuantocuestaunaapp.com

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La historia atras de cuantocuestaunaapp.com, un emprendimiento español que busca vencer los mercados angloparlantes

Hoy dia algunas son las empresas, startups, individuos que optan las aplicaciones moviles para comercializar su producto o servicio.

No obstante, existe un desconocimiento acerca del proceso que conlleva y el coste de inventar estas.

En el último año ya no sé cuántas solicitudes de presupuesto para inventar apps hemos recibido. Muchas siendo ideas, otras, proyectos en marcha… cada una con sus particularidades.

Las individuos atras de estas ideas y proyectos, buscaban saber lo que les supondría inventar su idea de negocio. Unos requerían un presupuesto detalladísimo para justificar su inversión, otros, mas bien un numero aleatorio para tener en mente por si un dia se embarcaban en la emprendeduría.

Gracias a los diferentes canales de promoción, nos llegaban algunas peticiones de este tipo a la semana, sin embargo escasas o casi ninguna se materializaba. En varios casos teníamos que enviar presupuestos que nos llevaban horas preparar de forma completamente gratuita.

Esto era un dilema porque veíamos que estábamos laborando de “forma gratuita”, no todo vuestro trabajo se veía recompensado. Teníamos que poner fin a las horas de trabajo “gratis”.

Debido de ello, decidimos inventar una tool gratis que permitiera calcular el coste para inventar programas móviles cuantocuestaunaapp.com. Pensamos que de esta forma podríamos “matar 2 pájaros de un tiro”, pudiendo llegar a las individuos que exploran una compañia para inventar su idea, y además aquellos que tan solo quieren un valor orientativo, sin obligación de solicitar un presupuesto formal.

Además, ya teníamos un par de ejemplos en el mercado, que por lo visto estaban funcionando muy bien para sus creadores. Entonces, decidimos inventar nuestra calculadora de presupuestos para apps. La idea era inventar un metodo intuitivo que permitiera sacar un presupuesto sin tener que rellenar formularios ni suceder mas del tiempo estrictamente necesario.

¿Nuestra fórmula?

El proceso para indagar el coste de desarrollo de un proyecto consiste en un metodo de preguntas y respuestas, dividido en diferentes pantallas.

Primero identificamos el metodo operativo para el que se solicita la app, el layout que solicita el factible cliente, pudiendo escoger desde lo mas básico a uno que enamore. Además, se eligen si los visitantes podrán crearse perfiles, el numero de idiomas, las maneras de pago o monetización entre otros.

El proceso completo son diez preguntas con algunas alternativas a elegir. Las diferentes soluciones que aceptan seleccionar estas preguntas serán las que determinarán el precio. Por último, vendrá una pantalla de efecto con el valor estimado para el proyecto, y acompañado de un formulario de contacto para solicitar un presupuesto mas experto a gusto del solicitante.

Todas las peticiones se atienden en menos de 24 horas si los visitantes nos envían un resumen descriptivo de su proyecto.

¿Por qué lo hicimos así? Porque básicamente las individuos que están interesadas en crear una app móvil, en varios casos tan solo tienen una idea y quieren saber un valor orientativo de lo que les supondría llevar su proyecto a cabo.

Esta idea la lanzamos hace tan solo cuatro períodos y hemos recibido mas de 100 peticiones de diferentes paises de habla hispana. La inversión fue mínima ya que somos unos administración de marketing (Orsus Soluciones Informáticas). Por lo tanto diseñamos la página, y le hicimos el posicionamiento.  Gracias a nuestra destreza en el sector nos ha sido sencillo posicionarnos y producir esa claridad que todo proyecto necesita.

Más adelante nos gustaria vencer presencia en los mercados anglosajones ya que las programas moviles están preferible cotizadas. Cabe mencionar que recientemente hemos recibido alguna petición de paises de habla anglosajona.

 

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Cuantocuestaunaapp.com muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario