STARTUP EN 1° PERSONA: Diego Zimmermann, co-fundador de Chilly (Argentina)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tres amiguitos unidos por el amor a vivir tranquilos y el layout industrial fue la génesis de Chilly, el emprendimiento que fomenta el “Tranca style living”

Los fundadores de Chilly somos Diego Zimmermann (31), Segundo Fernández Madero (29) y Facundo Moro (28), tres amiguitos estudiantes de Diseño Industrial.

Nuestro proyecto nació en el año 2010, cuando los tres íbamos a la facultad, y teníamos como costumbre ir a tomar unos mates al río para visualizar el atardecer. Tomando este concepto que dio génesis al proyecto y a lo que llamamos el tranca style living, que significa vivir un poco mas tranquilos, decidimos que vuestro negocio estaba en el aire libre y lifestyle. Por ello es que decidimos crear productos para el descanso y la recreación al aire libre.

chilly_matera-3d-11

En 2013 decidimos dedicarnos a full con el emprendimiento y nos constituimos como CHILLY DESIGN SRL.

Chilly surgió con la idea de simplificar los instantes al aire libre a través del layout de productos portátiles, prácticos y cancheros pensados para el uso cotidiano.

Para arrancar comenzamos con ahorros confidenciales para crear los primeros prototipos ($ 10.000.-) la casita de Facundo y una 1ª inversión familiar de $ 20.000.- para la fabricación del 1° lote de 100 reposeras que se vendió en las ferias navideñas.
Desde ahí el aumento se fue sosteniendo por la reinversión de las ganancias mas préstamos familiares.

La mayor barrera de entrada que tuvimos en un origen fue la de competir con otro tipo de reposeras de precio mucho mas bajo, para lo que buscamos posicionarnos como marca de aire libre y diferenciarnos por el precio agregado que proponemos desde el layout y el compromiso social.

De cara al futuro

chilly

En cuanto al futuro, tenemos como prioridad para el 2017 crear el lanzamiento de tres productos nuevos.

Nuestro objetivo es consolidar la marca en el comercio nacional y el lanzamiento de puntos de venta propios. Además queremos alcanzar exportar a Uruguay y a paises de contratemporada.

Otro objetivo significativo es que queremos ser una marca líder en productos para el descanso y la recreación al aire libre.

Chilly esta conformado por un dispositivo de individuos aficionados de la naturaleza que exploran fomentar el descanso y la recreación al aire libre de forma cotidiana. Ya sea tomando un mate, contemplando un atardecer o compartiendo una charla con amigos, sospechan que la vida en la cuidad es mucho preferible si se logra un equilibrio entre el trabajo y el aire libre.

La idea es colaborar este estilo de vida a través del Tranca Style Living, que se intenta de vivir un poco mas tranquilo, poniendo una pausa a vuestro día.

1

Diego Zimmermann – Co-fundador de Chilly

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Diego Zimmermann, co-fundador de Chilly (Argentina) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario