STARTUP EN 1° PERSONA: Emanuel Goldschmidt de VidClub

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En junio de 2010, mientras se jugaba el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, yo me estaba recibiendo de padre primerizo. En ese mismo año Steve Jobs avisó la venida del 1° iPad, equipo que adquirí un dia antes de que Tobi, mi hijo, llegara al planeta y con el que pasaba los ratos en la clínica mientras el diminuto dormía. Por aquel entonces yo utilizaba un Blackberry con teclado porque no concebía tener que tocar la pantalla para escribir, me parecía raro e incómodo. En poco tiempo, la nueva tablets y el entorno iOS, me habían atrapado y me encontraba conociendo el planeta de las apps que alterarían para siempre la forma en que los visitantes buscan, navegan y acceden al contenido.

A medida que mi hijo fue creciendo, me di cuenta de que algo que para mí era un planeta nuevo, que tenía que estudiar desde cero, para él era algo natural, simple y hasta obvio.

Hoy Tobi, con sus cuatro años, utiliza los dispositivos moviles de una forma súper intuitiva, porque nació con un iPad, y un movil a su alcance, y veo reflejado en él, un cambio en el hábito de consumir contenidos que vino para quedarse.  En este mismo período, pude experimentar en carne propia lo complicado que es hallar contenido de buena calidad y adecuado para los mas pequeños.

Según Common Sense Media, en Estados Unidos, la suma de chicos que ha aprovechado dispositivos moviles se ha clonado desde 2011 (38% a 72%). Por otra parte, en 2011, sólo el 10% de los chicos menores de dos años había aprovechado alguna vez un equipo móvil. Ahora ese numero ha elevado hasta el 38%.

En el año 2006, Google® compró YouTube por U$ 1.650 millones y en aquel instante nadie entendía por qué pagaban tanta plata por una compañia que perdía dinero. Hoy, creo que YouTube es “la televisión“ para las nuevas generaciones. También surgieron compañías como Netflix y Spotify, entre otras, que brindan al cliente la posibilidad de consumir contenido de video o música en forma ilimitada y desde cualquier dispositivo, por una tarifa fija que equivale a una fracción de lo que cuesta el cable. Y por supuesto los Apps Stores de Apple, Google, Amazon® y Microsoft® que hace años no existían y hoy son también actores primordiales en el cambio de paradigma de la compañia del contenido ya que ayudan a YouTube, Netflix, Spotify® y el resto a distribuir sus programas en forma masiva.

En marzo de 2013, después de estar al frente de dream ad, compañia que fundé junto a Andrés Laniado y que fue adquirida por Ybrant Digital en 2009, decidí renunciar a mi cargo para emprender nuevamente, y junto a mis amiguitos y socios, Fernando Abdala, Andrés y Jacob Nizri, decidimos fundar VidClub.

Nuestra compañia se dedica a la generación de contenidos multiplataforma pensados para chicos de 1 a cinco años de edad.  Bajo nuestra marca propia “Toobys” desarrollamos videos de formato corto, e-books y apps, todo específicamente pensado para este segmento. Nuestros contenidos son instructivos y también cumplen la función de entretener. Abordamos temas de interes de los chicos como estudiar los colores, los números, las letras y otras cosas. A través de vuestro canal de YouTube, donde tenemos mas de 11.00 suscriptos y mas de seis millones de visualizaciones, recibimos comentarios de los padres contándonos como sus hijos aprenden, o se apoyan en vuestro contenido para reforzar sus conocimientos, mientras cantan nuestras canciones. Eso nos genera una enorme satisfacción personal al margen de cualquier ambición económica. De alguna forma tenemos un choque en los instantes que los padres comparten con sus hijos cuando ven vuestro contenido y recibir ese feedback no tiene precio.

Nuestra audiencia procede mayormente de paises de Latinoamérica, España y la sociedad hispana en Estados Unidos. Pero vemos una posibilidad global ya que vuestro contenido puede ser traducido a diferentes lenguajes y ser notable en cualquier país.

En este 1° año llevamos invertido unos U$ S 100.000 entre los miembros fundadores, que nos han permitido crear una librería de mas de 40 videos, comenzar a crear nuestras primeras apps y destinar un mínimo de inversión a marketing. En los próximos doce períodos tenemos objetivos claros para expandir nuestra propuesta de contenidos, crear nuestra audiencia y concretar algunos acuerdos comerciales que nos admitan llegar a una facturación de al menos AR$ 1.000.000 en 2015.

Mi nombre es Emanuel Goldschmidt, Co Founder & CEO de VidClub, compañia que une mis pasiones, experiencias confidenciales y profesionales y me conserva pensando todos los días en las cosas que mas quiero y me gustan.

Emanuel Goldschmidt, Co Founder & CEO de VidClub


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario