STARTUP EN 1° PERSONA: Fernando Rodríguez CEO de SmartRentals

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los fundadores de SmartRentals somos Francisco Javier García, Ingeniero de Telecomunicaciones y Fernando Rodríguez, Economista, ambos con destreza en banca y consultoría

Nuestro proyecto comenzó con un diminuto capital ahorrado por nuestra destreza laboral de los años previos y con mucha, mucha ilusión. No hablamos ni con business angels ni con financiación externa alguna, pese a que disponíamos de un significativo know-how en el sector. Más tarde obtuvimos financiación y un partner financiero para poder acometer la abertura de Gran Vía Capital, vuestro último proyecto, que nos pone como referentes del sector del alojamiento en la capital de España.

Comenzamos esta aventura próximamente hace cinco años, hacia terminos del 2011. En un principio, las barreras a la entrada importantes con que nos hallamos fueron por supuesto los bienes propios intensivos; en este sector es imprescindible tener bienes financieros.

Otra significativo barrera de entrada fue la capacidad para lograr los edificios idóneos. Nosotros, desde el 1° momento, no quisimos disponer de apartamentos sueltos. Nuestro objetivo era lograr edificios completos, para tener una mayor sinergia y escalabilidad, tanto a nivel operativo como de comercialización online.

Poco a poco fuimos ganándonos un nombre, apoyados en la seriedad y el desempeño con distribuidores y clientes. Poco a poco hemos ido creciendo hasta el punto en el que nos hallamos ahora, en el que nuestros alojamientos no tienen nada que envidiar a cualquier cadena, tanto a nivel operativo, como de comercialización, online marketing…

En cuanto al futuro, nuestros planes pasan por continuar creciendo de una forma ordenada y de forma orgánica, sobre la base de un personal con experiencia, tanto in house como externo, que pueda integrarse en mandos medios y altos y que pueda, además, aportar un conocimiento de cadenas hoteleras punteras.

Para el aumento consecutivo la idea es poder diversificar geográficamente la empresa, tratando de abrir en otras ciudades o paises y, de esta forma, eludir una concentración geográfica excesiva. También contemplamos la diversificación en sectores adicionales o eslabones continuados de la cadena de vuestro segmento de actividad, como puede ser el sector de compraventa y gestión inmobiliaria.

También estamos diferenciando la gestión y explotación turística de los inmuebles con una apuesta por el alojamiento en medias y largas estancias para estudiantes.

Estamos laborando en un sector con mucho futuro y claras mejorías competitivas respecto al sector del alojamiento hotelero, claro plena libertad de movimientos, intimidad, entradas y salidas, sin embargo con calidades hoteleras. Esta es la idea de negocio que tuvimos cuando comenzamos; de hecho, vuestro eslogan es: “tu home fuera de casa”. Y es eso, precisamente, lo que ofrecemos: apartamentos de uso turístico, sin embargo con todas las comodidades y beneficios accesorios que un hostal de 1° orden puede brindar (recogida en aeropuerto, limpieza diaria, interés 24 horas personalizada…).

Fernando Rodríguez CEO de SmartRentals

 

 

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Fernando Rodríguez CEO de SmartRentals muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario