STARTUP EN 1° PERSONA: Ignacio Díaz, de Desygner (Australia)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La historia de Ignacio Díaz, el argentino en Australia que co-creó una solucion para inventar diseños como un maestro sin tener que ser un maestro en diseño gráfico.

¿Quién jamás se frustró tratando de inventar una foto para ilustrar un capítulo en el blog, un post(noticia) o portada para los medios sociales o incluso una invitación a un evento?.

Ahora imagina la oportunidad de que cualquier persona pueda inventar estos diseños con un look profesional, sin obligación de recurrir a herramientas complicadas como Photoshop o Illustrator.

Eso es precisamente lo que promete la app Desygner. A partir de esta tool sencillo de usar, cualquiera, sin ninguna destreza en diseño o artes gráficas, puede inventar proyectos corporativos como anuncios, banners, flyers, carteles y diseños confidenciales como portadas para medios sociales, curriculum vitae e invitaciones de boda, entre otros.

Lo que hace que su triunfo sea factible son las decenas de plantillas que promete la aplicación, también de un editor muy sencillo de usar. Todos los diseños creados en Desygner se pueden imprimir en alta dimensión o colaborar directamente en las redes sociales en pocos minutos. Y, a diferencia de otras aplicaciones, se puede entrar a Desygner desde computadoras, tablet y moviles iOS® y Android.

“Generar Contenido Visual de calidad es cada vez mas significativo en plataformas como Instagram y Facebook, por lo que es natural que las industrias quieran invertir mas en marketing de contenido inspirado en Imágenes. Pero el presupuesto de los empresarios o profesionales independientes no siempre es el ideal para destinar bienes a inventar contenido de calidad. Desygner llega a solucionar este problema.”, asegura Ignacio, Co-Founder

Presentado por la revista Forbes como una de las programas de marketing de contenido visual mas eficientes para producir engagement con el público objetivo. Desygner cuenta con mas de 1 millón y medio de usuarios en todo el planeta y llega conquistando a los argentinos que buscan opciones para adaptarse al dinamismo de la propaganda en la era digital. Cerca del 43% de los visitantes son de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela donde se elaboran próximamente 24 diseños por minuto.

Un Argentino en Australia

Ignacio Díaz es uno de los fundadores y Head of Front End Development de Desygner. Natural de Patagonia Argentina, pasó enorme parte de su infancia viviendo en un velero y recorriendo el atlántico en familia, estableciéndose ultimamente en España, en donde se graduó en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad de Huelva y cuenta con un Grado en Ingeniería del Software. Con una clara orientación a
relacionar layout y desarrollo co-fundó su 1° compañia OXIK Studio y trabajo en varios proyectos de corte startup. En 2015, movido por su pasión el surf, decidió trasladarse a Australia, incorporándose a una pequeña startup de garage que hoy sabemos como Desygner

Desygner

La sede de Desygner se localiza en la ciudad de Gold Coast, en Australia, país que tiene como una de las primordiales funciones la calidad de vida y la economía estable, atrayendo a individuos de todo el planeta en un ambiente multicultural que refleja directamente en el dispositivo de la startup.

La compañia fue fundada en diciembre 2015 por el Argentino Ignacio Diaz, la Brasileña Mariana Aguiar, el inglés Alexander Rich, el ruso Alexander Goloskok y el indio Sayan Bhattacharyya, y su staff cuenta personalidades de algunas partes del mundo, incorporando Francia, España, Argentina, Rusia, China, Inglaterra e India. La relajación, la creatividad y el enfoque definen el dia a dia en la oficina de Desygner

Cómo comenzó todo…

Intentaron lograr inversiones, sin embargo necesitaban un MVP (producto mínimo viable) para atraer a usuarios, necesitaban usuarios para lograr financiación y necesitaban financiación para construir un MVP.

Contra todo pronóstico siguieron adelante, inclusive cuando otras compañías se gastaban millones en crear tecnologias similares y ellos no tenían nada.

Empezaron laborando en un distrito alquilado donde también vivían, escondiendo todo el material de oficina cada vez que el agente inmobiliario decidía inventar la inspección.

Y pese a que crearon un negocio online, comenzaron sin internet. A causa de la ubicacion de la oficina y varios problemas con los proveedores de internet, parte del producto se ha construido sin una conexión de banda ancha.

Utilizaban cibercafés y otros establecimientos con conexión Wi-Fi. Estableciendo la compañia en Gold Coast, Australia, pudieron trabajar de manera eficiente con un dispositivo multicultural, incorporando a masa de Argentina, Brasil, España, India, Francia, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Esto ha permi􀀁do crear Desygner desde un enfoque muy internacional.

Desygner esta sacudiendo el comercio del layout como una solucion “móvil”, enfocada en la participación y simplicidad de uso. “Nuestros esfuerzos se centran en optimizar el editor de layout en línea, web(www) y app y entregar una destreza agradable para los usuarios”, completa Ignacio Díaz desde su oficina con vista al mar.

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Ignacio Díaz, de Desygner (Australia) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario