STARTUP EN 1° PERSONA: Javier Villa, founder de Bewo (Argentina)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bewo es la app movil de edición de imagenes y videos que combina el poder de las frases con fotografias para inventar entretenidas piezas de layout en cuestión de segundos y que en menos de un año alcanzó 1.5 millones de descargas orgánicas.

Las redes sociales están minadas de contenidos y los visitantes demandan cada vez mas originalidad. Para poder destacarse es imprescindible ser creativos, y creo que cualquier cliente estaría contento de poder tener en sus manos una tool que en sólo 3 pasos le permita producir contenido original, una pieza de layout multimedia creativa y divertida; que se destaque: un afiche, un saludo de cumpleaños, un poster de tu artista favorito, festejar que llegaste a los 1.000 seguidores en Instagram o hasta un sms pidiendo la paz en el mundo, y también poder personalizarlo con colores, tipografías, stickers y música. Después de casi 15 años de trabajar en publicidad, entendí que hay bienes gráficos que llaman la atención, que funcionan, que tienen impacto, sin embargo algunas individuos sospechan que para poder inventar una pieza llamativa hace falta utilizar un software de edición complejo. Bewo derriba este mito y así como otras redes nos dan la oportunidad de ser “fotógrafos”, nosotros les damos la oportunidad de diseñar con palabras, de expresarse, y por eso buscamos un nombre que lo representara: o  Behind (Be) Words (wo).

En septiembre de 2016, lanzamos la app con una inversión inicial de U$ D50.000, provenientes de inversores angels, despues de superar la primordial barrera, que fue salir a investigar inversión sin tener un prototipo de monetización, ya que en Argentina casi no hay inversores de riesgo real. Para lograrlo, armamos rondas presentando el producto a cuanta masa se nos aparecía y demostrando que vuestro producto era viral, que podía crecer sencillamente y que tenía un potencial muy enorme enfocado en el cliente y no en la monetización. De esta manera, podemos superar este reto y a menos de cumplir un año ya hablamos con un millón y medio de descargas de forma viral, 100% orgánicas, compartidas entre África y Asia, principalmente. La app permaneció 1ª en los rankings de diferentes paises durante algunas semanas y su puntuación en el store es de 4.5. ¡Todo un orgullo!  Ahora, tras su enorme aceptación, nos preparamos para anunciar una nueva ronda de inversión en Argentina que nos permita continuar poderosos en África y Asia, para consolidarnos, y investigar una lista A.

Tengo 34 años, soy publicista y emprendedor, y creo firmemente que para tener un producto victorioso o lograr dinero hace falta mucho trabajo y sostener las ideas concentradas en el producto para darle a los visitantes la preferible destreza posible. Luego de fundar mi administración de publicidad, que al dia de hoy trabaja para marcas de 1° nivel, decidí meterme en el planeta de las startups con Bewo, con el objetivo de que todos puedan expresar lo que sienten, lo que están viviendo y que cuando alguien pretenda expresarse de una forma distinta, que piensen en Bewo. Creo firmemente en el poder de las palabras, y creemos haber hallado una síntesis perfecta entre imagen/video y texto, que nos admitirá continuar fabricando un producto cada vez mas innovador, sin embargo sin dejar la simpleza, el layout y la fuerza del sms en 1° plano. Los jóvenes tendrán siempre una tool que los acompañará para que puedan hacerse oir cada vez mas y mejor. La creatividad no tiene límites.

Ficha Técnica

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Javier Villa, founder de Bewo (Argentina) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario