STARTUP EN 1° PERSONA: Matías Badano de Fosterjobs (Argentina)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

FosterJobs surgió con el propósito de unir estudiantes y graduados sin destreza laboral con las industrias que los exploran a través de procesos de selección que se basan mas en sus capacidades creativas y cualidades resolutivas que en sus currículums.

La startup consiguio el 2° puesto en el torneo INNPACTA* preparado por CCU Argentina y son los encargados del desarrollo de esta idea que hoy cuenta con 100.000 visitantes y que allana el acceso a varios candidatos.

Ellos nos dicen su historia en 1ª persona:

“Los fundadores de Fosterjobs somos el Ingeniero en computación Martín Barnech, , Fabián Zamudio (estudiante de Sistemas de la UNLu) y yo,  Matías Badano,  que soy Licenciado en Marketing Internacional y estoy  terminando un Executive MBA.

Para inventar la compañia invertimos usd 70.000 con fondos que fuimos ganando por premios, dinero de familia, propio y horas de trabajo. Actualmente estamos en proceso de inversión y buscando elevar la inversión usd 350K  para extender vuestro negocio.

Iniciamos el armado del dispositivo en enero de 2015 y a mediados de ese año lanzamos el 1° MVP.

La 1ª barrera de entrada que tuvimos fue tratar de asociarnos con las Universidades, instituciones que tienden a ser muy burocráticas y robustas. La podemos superar atrayendo 1° el interes de los alumnos. Fueron ellos quienes exigieron a las instituciones educativas trabajar con Fosterjobs o usar la plataforma como tool para subir sus Proyectos y TP´s y optimizar sus oportunidades de lograr empleo y contacto con empresas.

El futuro

Actualmente estamos enfocados en maximizar nuestra base de visitantes y usuarios, teniendo un plan ambicioso de llegar a los 200K visitantes para fin de año. Asimismo, empezamos vuestro acceso de internacionalización formal, con un miembro argentino que se esta yendo a vivir a Barcelona, con el objetivo deponer un pie en Europa.

Por supuesto, continuaremos laborando en nuestros usuarios, con mejores tecnologias y experiencias para que puedan, mientras están estudiando, armar su porfolio de proyectos y se conviertan en cartas de exposición a industrias o que sean estos las que generen nuevos empleos emprendiéndolos.

Un consejo

Hoy ante los cambios generacionales que hay en las empresas, en Fosterjobs desarrollamos un proceso de busqueda y selección de talentos a través de retos y test online, donde las industrias tienen una optimizacion en su proceso de recruiting y una tool de marca empleadora con los features que proveemos, no solo como los desafíos, sino además como la oportunidad de dar feedback a través de la plataforma.

En Fosterjobs creemos que el futuro son los jóvenes, y si los ayudamos desde las instituciones a que hagan sus desarrollos científico-académicos en base a documentos y problemáticas reales es una excelente forma de potenciar y descubrir sus mejores habilidades”.

Lic. Matías Badano. Co-fundador de Fosterjobs

* En 2016 CCU Argentina, compañia que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial en la Cervecería de Luján, lanzó el torneo INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trató de un torneo de ideas-proyectos innovadores con choque social o ambiental positivo. El torneo contó con una fase en la que se desarrolló una jornada de co-creación con ingenieros en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía.  Este año, CCU Argentina lanzó la Hackatón INNPACTA con un formato reinventado de la edición anterior; quienes estén interesados en participar pueden registrar su idea en www.innpacta.com.ar hasta el 16 de julio.

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Matías Badano de Fosterjobs (Argentina) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario