STARTUP EN 1° PERSONA: Pablo Bronstein de Tienda Romero (Argentina)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¨TIENDA ROMERO¨, PLATOS CASEROS, RICOS Y SALUDABLES, promete comida gourmet serie para llevar, deliciosa y variada. Además, brinda un menú rico, saludable y distinto todos los días. En sus 2 sucursales de Palermo se pueden adquirir platos elaborados con productos naturales, sin aditivos ni conservantes. Su modo de cocinar sorprende a los usuarios con sabores que abren la puerta a entrañables recuerdos de momentos, lugares y individuos que han dejado su huella. Tienda Romero incorpora cada semana una fascinante gama de carnes, pescados, pollo y vegetales de estación, con alternativas vegetarianas y otras libres de gluten. Los usuarios pueden crear pedidos para delivery, conservar platos o ir al local a escoger sus platos favoritos en la modalidad take away, siempre de una forma ágil y personalizada”

Los fundadores de TIENDA ROMERO somos  Jorge D´Urbano (Lic. En Administración de Empresas y MBA en IAE) y yo, Pablo Bronstein (Ingeniero Industrial y MBA en la UTDT)

Tenemos 2 sucursales. Abrimos la 1ª en el 2015, en el barrio de Palermo, mas exactamente en la avenida Ugarteche 3073, casi esquina Cabello y frente al complejo Los Patos y Palacio Bellini. La inversión inicial, valorando los gastos operativos hasta llegar al punto de equilibrio fue de U$ S115.000.

El 2° local de TIENDA ROMERO, ubicado además en Palermo en la AV. Scalabrini Ortiz 2780, lo abrimos en 2016 con una inversión de U$ S65.000 (Sesenta y 5 mil dólares)

En ambos casos, la inversión fue realizada con bienes propios.

El proyecto lo empezamos a gestar a fines del 2014, laborando en el prototipo de negocio, desarrollo de marca y producto, dando principio al 1° local a mediados del 2015 y el 2° en 2016.

Las barreras de entrada

El inicio fue difícil. Antes de la apertura, el prototipo de negocio cambió algunas veces y costó hallar el prototipo que se adaptara preferible a nuestra idea. Se debía lograr el punto de equilibrio en un tiempo adecuado, manteniendo la inversión inicial en los valores estipulados y costes fijos acorde al volumen de negocio proyectado.

Nos costó crear estimaciones y proyecciones ya que no contábamos con destreza en el rubro y el prototipo de negocio que planteábamos no existía en el mercado. Era complicado compararnos con otros competidores, pese a que podemos crear un ¨benchmark¨ (punto de referencia) que nos permitió acercarnos a una proyección suficiente acertada.

Para el 2018 planeamos la abertura de otras 2 nuevas sucursales para el 2018, estimando la 1ª para los próximos períodos y la otra para el último trimestre del año. El proyecto se continua consolidando con la abertura de sucursales propias durante los próximos años y despues pensar en una expansión mayor mediante franquicias.

Consejos

Lo que nos inspiró a crear Tienda Romero fue nuestra propia obligación por comer bien, saludable y cambiado todos los días, sin perder tiempo en crear compras, cocinar y ordenar. Habitualmente nuestra rutina de comida era similar, basándose principalmente en deliverys de pizza, empanadas, comida china y de vez en cuando una cena de sushi. Las mayores producciones y demostraciones de cocina en nuestras casas eran pastas, hamburguesas y los días light milanesa de soja, definitivamente todo industrial y repleto de aditivos y conservantes.

Cuando podemos comprender que nuestra realidad era la misma de la de muchos, empezamos a imaginar un prototipo de negocio que cumpliera con todas nuestras necesidades y que pudiera ser asequible para ser la alternativa de todos los días.

Asumimos el reto de convertir de actividad, dejando la zona de confort, sin foco en la rentabilidad a corto plazo, con la visión de optimizar la calidad en la alimentación de nuestros clientes, incluso además la nuestra y así nos hallamos con un negocio que continua creciendo y consiguiendo una clientela constante, que al equivalente que nosotros, localiza en Tienda Romero la solucion a sus comidas.

 

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Pablo Bronstein de Tienda Romero (Argentina) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario