STARTUP EN 1° PERSONA: Sebastián Cadenas, CEO de Increase

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Increase nace para solucionar como los comercios controlan los pagos que reciben por las ventas con  tarjetas de débito y crédito.

Tanto Matías Doublier, con un bar que tenía en Mar del Plata, como yo, con una compañia que traía estudiantes extranjeros a Argentina teníamos dificultad en manejar los pagos que recibíamos en nuestros comercios por las ventas con tarjetas.

Un día, Matías me mostró una nota del diario que señalaba que los comercios perdían entre un 3% y un 5% de su facturación por falta de dominio de las transacciones con tarjetas de crédito. En ese momento, entendimos que, si podíamos solucionar esto, teníamos una oportunidad de negocio muy enorme apoyando a los comercios. A partir de entonces comenzamos a trabajar en la idea y crear vuestro prototipo de negocio.

Así fue como empezamos a pensar la compañia en 2013 y la consolidamos en 2014. En vuestro caso, la escucha atenta a los visitantes fue clave para crear la tecnología adecuada para administrar las ventas con las tarjetas de crédito. Hemos puesto mucha dedicación a la plataforma para que la interfase sea extremadamente sencilla de utilizar y poder tener rapidez de las soluciones a las consultas que crean los usuarios.  Al comienzo del emprendimiento, cuando estábamos promocionando el producto, a las primeras 28 industrias que nos contrataron decidimos no cobrarles ya que, de alguna manera, ellos nos ayudaban a comprender el abanico de problemas que debíamos resolverles.

Para anunciar Increase, invertimos 200 mil pesos entre capital propio e inversores privados. Luego recibimos financiamiento de NXTP Labs. También fuimos acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizamos una ronda seed donde gastaron Kaszek Ventures y Balanz Capital. Wayra, que es la aceleradora de industrias del clan Telefónica, nos ayudó mucho a pensar estratégicamente como instalar el producto y como crear la tecnología.

Una de las primordiales barreras que tuvimos al origen fue que para sacar la información de las ventas con tarjeta nos conectabamos a las terminales Pos de los visitantes por medio de un enchufe. Eso nos traía varias dificultades ya que teníamos que ir al local de cada usuario y era complicado ofrecer el servicio en todo el país, a veces se les desconectaba el enchufe y no podían visualizar la información, entre otras cosas. Hoy en dia Increase no sirve mas así ya que obtenemos la información directamente de las paginas de las tarjetas de credito y débito, por lo que no necesitamos instalar nada en el local del cliente.

Uno de los retos del 2016 fue crear un dispositivo de trabajo sólido. Con Matías, al origen manejábamos todo nosotros. Hablábamos con todos los clientes, enormes y chicos. Actualmente, podemos consolidar vuestro dispositivo de trabajo que es apto de manejarse sin que nosotros estemos detrás. Crecer hubiese sido inútil de no haber entendido lo elemental que es delegar y fiarse en el equipo.

Para este 2017 aguardamos poder sostener los niveles de aumento actuales, automatizar la mayor suma de procesos para poder continuar brindando el servicio de la preferible forma y examinar la oportunidad de expandirnos a otro país en un futuro.

En Argentina queda mucho comercio por investigar y además esta la oportunidad de expandir vuestro servicio a otros paises de Latinoamérica que tienen necesidades muy similares a las de los comercios de aquí.

Ficha técnica

Sebastían Cadenas, CEO de Increase

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Sebastián Cadenas, CEO de Increase muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario