STARTUP EN 1° PERSONA: Sole Castro Virasoro de Mujeres Alfa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Siempre me parecía que no estaba preparada para exponer lo que escribía, hasta que en una clase de guión de cine Aída Bortnik me dijo “ya tenés un estilo propio, ahora sólo tenés que escribir” y pensé que sería muy necio no hacerle caso. Había analizado Letras en la UBA, guión de cine con Juan José Campanella y Aída Bortnik y despues dramaturgia con Mauricio Kartun. Pero además tenía la destreza de haber trabajado en industrias como Microsoft, MTV y en producción de cine y teatro y por eso, cuando empecé a escribir el libro, al mismo tiempo armé una tactica transmedia para mi contenido.

Mujeres Alfa es una marca de entretenimiento femenino para mujeres que se toman la vida en serio, sin embargo con una carcajada, desde donde hace una lectura crítica, sin embargo siempre muy divertida, de la cultura contemporánea. Un contenido transmedia que te va llevando por distintos formatos y experiencias sumando siempre algo mas a lo que ya conocés de la historia. Por eso podés leer el libro “Mujeres alfa y hombres 2.0” (con traducciones en proceso al inglés, francés, portugués, portugués e italiano) sin embargo además podés continuar el cómic ilustrado por Nahuel Bontempo o consumir las licencias o continuar mis columnas en Entremujeres de Clarín, asistir a mis shows de stand up sin embargo además hallar tips de belleza y cocina en nuestras RRSS. Todo es parte de un planeta Mujeres Alfa, una sociedad de mujeres a quienes nos pasa mas o menos lo mismo: tenemos que vernos divinas sin embargo estando todo el dia fuera de casa, laborando sin parar, bien lookeada sin embargo en 20 minutos. Además queremos todo: la carrera, la casa, los hijos, el esposo que nos acompañe mientras mantenemos el talle del pantalón y comemos helado ¡Y lo peor es que somos tan eficientes que lo conseguimos!

Para empezar hice una inversión de $ 100.000 pesos argentinos divididos entre ahorros y un credito del Banco Provincia de Buenos Aires para Microempresas. Siempre considero que Mujeres Alfa tuvo su lanzamiento junto con el libro en diciembre de 2014, pese a que se podría mencionar que el trabajo previo comenzó en 2011 con un blogger que se llamó “¡Qué vida de 30!” y fue la prehistoria de esta misma idea.

Muchas veces me preguntan si es complicado escribir un libro y siempre respondo que no, que lo complicado es editarlo, distribuirlo, tener un buen lugar en las librerías y una lo va descubriendo en el camino. El libro se vende mientras esta en mesa de noticias sin embargo despues queda enterrado en un estante entre varios otros y eso no me dejaba dormir. No tenía fondos para crear una enorme campaña y llegar a los potenciales compradores por lo que empecé a continuar toda la cadena de distribucion y me dí cuenta que el librero podía ser mi preferible aliado. Comencé a avanzar librerías y regalarles budines hechos por mí en coquetas cajas ploteadas con mi gráfica y con la leyenda “gracias por vender mi libro”. Iba siempre a las diez de la mañana o a las cuatro de la tarde, horarios en los cuales el hambre ya comenzó a picar sin embargo aún no te compraste nada. Gracias a esa acción me mantuve en mesas de noticias y hasta conseguí vidrieras en lugares preferenciales.

Para comprender tanto sacrificio hay que saber que un emprendedor es alguien dispuesto a todo por su proyecto. El emprendedor es apto de descargar su status de vida porque esta seguro que en el futuro va a poder recuperarlo con creces.

A un poco mas de un año del lanzamiento estamos en un lugar muy distinto y nos animamos a más. Contar con un software de licencias nos lleva a otro nivel y así continuamos sumando miembros estratégicos que nos ayudan a empujar el aumento de la empresa. El siguiente paso es generar la lista de tv y con eso cerraríamos el circuito transmedia que se planteó en el comienzo.

Sole Castro Virasoro de Mujeres Alfa

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Sole Castro Virasoro de Mujeres Alfa muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario