STARTUP EN 1° PERSONA: Víctor Soto, de Cervecería Albur (México)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Cervecería Albur es un proyecto de emprendimiento de dos compañeros y mío que buscamos producir una oferta de cerveza artesanal nueva.

Somos una cervecería orgullosamente regia. Nuestros productos son elaborados con ingredientes de la mas alta calidad y están enviados a estándares y expectativas de los paladares mas exigentes, en este comercio revolucionario y creciente.

La Cervecería Albur llegó en el 2011 con una oferta muy distinto en el comercio y al visualizar éstas poderosos tendencias de gastronomía, la cervecería regiomontana, Albur, la abrimos para brindar al usuario una cerveza 100% mexicana, artesanal, sobre todo, original en todos los aspectos.

Con seis cervezas en el comercio ya hemos ido aumentando su producción poco a poco.

Las distintos marcas de cerveza de Albur son; Chalupa, Mano Pachona, Avenida, IPinga, Techo blanco y Chico Temido.

Chalupa: Cerveza Golden Ale con aromas cítricos y frutales con un sabor ligeramente amargo.

Mano Pachona: Aroma cítrico

Avenida: Aroma tostado dulce con café y chocolate

IPinga: con informativos de pinga, cítrico y ligeramente tostado.

Techo blanco: Tostado, café y chocolate.

Chico Temido: una cerveza lager con olor de mandarina, limón y fresa.

Con etiquetas hechas a mano por uno de mis compañeros.  Los diseños son increíblemente creativos y coloridos. De forma que llaman la interés al consumidor.

En el 2017 buscamos maximizar nuestra distribucion nacionalmente. Nuestro futuro es muy comprometedor. Buscamos llegar a mas público y con planes de exportarla a otros países.

Estamos muy contentos porque la masa se ha reconocido con nuestra marca y lo que representa. Nosotros orgullosos de lo que es México (tradiciones, cultura, su gente), quisimos trasmitir esta en los sabores de nuestros productos como en la foto que tenemos. Por lo mismo se utilizaron colores llamativos en nuestras etiquetas, ya que sentimos que México es colorido en todos sus sentidos. Con todo lo que esta pasando en la política por Donald Trump, hemos notado el incremento en las ventas debido a que le masa ha volteado a visualizar a los productos mexicanos que están bien hechos y con corazón.

   

Cervecería Albur en datos

Fundadores: Pablo Flores, Rodrigo Lozano y Víctor Soto

¿Cuánto invirtieron?: Alrededor de $ siete millones (mexicanos), con un capital inicial de $ 4.5 millones

Barreras de entrada: La primordial barrera fue enfrentarnos con un consumidor que no le gustaba salir de la zona de confort. Ellos tenían muy arraigadas sus costumbres de a que debía de “saber” una cerveza y también a un aproximado costo, por lo que hacerlos probar cosas nuevas y pagar mas si fue una barrera. Hoy en dia se ha conseguido ir trasmitiendo la esencia de Albur y la masa nos ha dado la oportunidad.

Planes a futuro: En el 2017 reinvertiremos $ cinco millones de pesos para optimizar la linea de embotellado y comprar mas tanques. 2018 buscamos abrir un brewpub y 2020 aguardamos duplicar la venta vigente de cerveza.

 

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Víctor Soto, de Cervecería Albur (México) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario