STARTUP EN 1º PERSONA. Francisco Fernández-Asín de Paytween (España)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Paytween es una aplicación innovadora para moviles que nació fruto de la  destreza personal de los fundadores.

Al organizar planes con amigos, siempre adelantaban dinero y siempre había que estar persiguiendo a otros para que pusieran su parte. Para resolver el problema, se nos ocurrio inventar una aplicación sencilla de usar y divertida, que llamamos Paytween. Gracias a ella, sus visitantes pueden transmitirse (chat en grupo), colaborar gastos y saldar sus deudas.

Paytween es la mezcla perfecta para conectar 2 necesidades que surgen cuando compartimos tiempo libre y descanzo con amiguitos y familiares: comunicarnos y sostener bajo dominio nuestras finanzas personales.

En febrero de 2016 fundamos la empresa. Yo, Francisco, como miembro capitalista, junto con Pablo y Manuel que, además de aportar la idea que dio pie a crear la app, se encargan de administrar el proyecto dia a día.

Desde su nacimiento, nos hemos financiado con fondos propios y, en este instante estamos buscando inversores, principalmente en Europa y América, y para obtenerlo hemos participado en fundamentales eventos Fintech como el Money 20/20, que se celebra cada  año en Las Vegas (EEUU).

No es sencillo ser emprendedor y un proyecto de este tipo, 100% tecnológico, consume mucho tiempo y recursos, hay que estar muy pendiente del dia a dia y rodearse del preferible dispositivo posible.

La competencia en el planeta de las apps fintech es feroz. Los propios bancos invierten en desarrollos propios y quieren hacerse con este comercio y los bienes de las startups no pueden medirse ni compararse con los suyos. Por eso es elemental ser muy ágiles a la hora de crear la aplicación. Algo que nos ha funcionado muy bien y sobre lo que Paytween continua insistiendo mucho, es en alcanzar visitantes que aporten un buen feedback. Escuchar al  cliente de la app, sentir lo que siente, para poder dar respuesta a sus necesidades, instalando respuestas creativas a problemas que todavía están sin resolver en la calle.

El sector Fintech esta creciendo enormemente a nivel internacional y Paytween ha apostado por posicionarse dentro del ámbito de las finanzas personales, donde hay varias necesidades que el sector financiero tradicional no ha sido apto de cubrir. Además, la evolución de las tecnologias y los nuevos comportamientos de sus visitantes además contribuyen a que estas necesidades aumenten. En este sentido, los fundadores tenemos claro que queremos estar donde mas precio podamos aportarles. Insistimos en la importancia de conocerl s para poder ajustar sus necesidades al funcionamiento de la app.

A largo plazo, Paytween se plantea abordar el prototipo de monetización de la compañia e introducir blockchain como metodo que facilite el préstamo de dinero entre visitantes y sirva para certificar la transferencia de dinero entre los mismos, basándose en un ecosistema de confianza y la reputación que estaría implementado en la propia app.

Para alcanzar nos mantenemos firmes en 4 ideas clave a la hora de continuar fabricando la app: alcanzar que sea util y sencillo de utilizar, que sea segura, que este en todas partes y que sea una solucion para las finanzas compartidas.

Francisco Fernández-Asín de Paytween

La entrada STARTUP EN 1º PERSONA. Francisco Fernández-Asín de Paytween (España) muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario