Strava, app de ejercicios, expone la ubicación de varias bases militares secretas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La aplicación de fitness publicó un mapa con data de sus millones de usuarios, incorporando de muchos militares.

El ejercicio es importante. Y si eres parte del ejército, mantenerse en forma es muy importante. Una de las mejores formas de sostener el físico? Correr. Y Strava, una aplicación habilitada para iOS® y Android, es una buena alternativa de sostener información sobre qué distancias hemos corrido, y como va progresando vuestro ritmo.

Con esta data, Strava publicó, en Noviembre del año pasado, un “heatmap, o mapa de calor con la información de sus millones de usuarios. Data anónima, por supuesto, sin embargo que funciona para darnos un atrayente mapa de las rutas mas usadas, las ciudades donde mas se corre. El problema? Que esta aplicación es usada frecuentemente por militares de Estados Unidos que están activos en remotas zonas; zonas donde Strava® no es aprovechado por el público local. Y por lo tanto, terminan detallando la ubicacion de bases militares secretas.

Y no sólo logramos saber la ubicacion de las bases, sino la forma de las mismas. Yo mismo hice la prueba, buscando Afghanistan en el Heat Map y, como era de esperarse, casi todo el país esta a oscuras de información de Strava® salvo diminutos puntos, diminutos lugares, fuertemente iluminados, que señalan claras instalaciones y construcciones:

Esto es un grave fallo por parte del cuerpo militar, pues el uso de estas apps sin el debido monitoreo y configuración – es factible deshabilitar la alternativa de colaborar información públicamente en Strava® – esta poniendo en riesgo la vida de decenas de personas.

Via the guardian

El capítulo Strava, aplicación de ejercicios, explica la ubicacion de algunas bases militares secretas apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario