Tech for President…

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Son ricos, populares, con millones de seguidores, con probada capacidad de gestión, y con preocupaciones declaradas en el ámbito sociopolítico que van mucho mas allá de sus negocios. ¿Podrían estar comenzando a crear ambiciones políticas?

Cuando empiezas a visualizar artículos reclamando la presencia de líderes tecnológicos o de científicos en la escena política, unidos a hipótesis sobre una posible candidatura de Mark Zuckerberg en 2020 o inclusive a análisis sobre sus posiciones políticas en temas como medio ambiente, salud, inmigración, justicia e igualdad, tecnología, protección o economía, parece claro que se esta generando un estado de opinion que reclama soluciones, como mínimo, diferentes.

Posiblemente influya el hecho de que los Estados Unidos hayan escogido sin desconfianza al peor director de toda su historia, un individuo de negocios fracasado apto de quebrar desde moteles a casinos y tan profundamente irresponsable y populista que da miedo: decididamente, contamos de un país en el que literalmente cualquiera puede ser presidente. Ante una evidencia así, la idea de que Trump sea sucedido, en una brutal oscilación del péndulo político, por un tecnólogo con probada capacidad de gestión con una idea mucho mas ajustada de la importancia de las cosas en el planeta en que vivimos podría llegar a resonar razonablemente bien con una parte significativa de un electorado profundamente desencantado, que ya ha tenido la posibilidad de verificar qué puede llegar a suceder cuando algo tan significativo como la política se deja en manos de payasos.

Ver líderes políticos incapaces de comprender el planeta vigente se esta transformando en algo tristemente habitual. En el Reino Unido, visualizar a Theresa May o a su ministra de Interior, Amber Rudd, probando ser manifiestamente incapaces de comprender con un mínimo de criterio el problema del cifrado, o al ministro de Transporte indio, Nitin Gadkari, afirmar sin despeinarse que jamás admitirá la entrada de ningun vehículo autónomo en su país, uno de los de mayores tasas de siniestralidad vinculada con el vehículo del mundo, porque eso “elimina puestos de trabajo“, puede darnos una idea de lo bajo que esta el nivel de comprensión de la tecnología entre una parte muy significativa de la clase política. Una falta de comprensión que, cada dia más, terminamos por padecer todos. 

¿Llegaremos a visualizar a un tecnólogo al frente de la Casa Blanca?

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario