Tecnologías alternativas y su estrecha relación con los negocios

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Hoy dia parece que ya no se entiende una compañia que no utilice tecnologias verdes y no ponga en marcha políticas de sustentabilidad. Gobiernos, empresas, inversores, usuarios y consumidores se interesan cada vez mas por el choque social y ecológico de las organizaciones.

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Tecnologías verdes que puede aplicar a su negocio

Lo primero, necesita saber que para inventar más sustentable su negocio los empleados y ejecutivos juegan un papel fundamental. Cada eslabón de la cadena puede acrecentar la sustentabilidad de un negocio. Un buen incentivo es animar a todo el dispositivo a aportar ideas para optimizar el uso efectiva de los bienes y optimizar la eficacia de los procesos.

  • Una de las primeras medidas de sustentabilidad a poner en marcha y que tiene un costo 0 es la reducción del uso de recursos. La reducción del consumo de energía eléctrica se puede lograr usando equipos mas eficientes. Por ejemplo, los computadores y servidores(dedicados) pueden tener incorporados sistemas de consumo de baja energía. Es significativo apagarlos cuando no se están usando y tampoco vale ya dejar la luz de la oficina toda la noche encendida.
  • Utilizando el soporte digital y software avanzado para intercambiar información con sus empleados, distribuidores o usuarios ahorra enorme suma de papel y tinta.
  • Revise la eficacia energética en los lugares de trabajo. Estudie métodos de mejora del aislamiento, crecimiento de la captación de luz natural o reducción del uso de agua. Incluso puede incluir plantas tanto en el interior como en el exterior. Plantar un jardín en la azotea es una enorme iniciativa.
  • El uso de fuentes de energía renovables como la solar, tanto para generar energía eléctrica, como para otros usos, por ejemplo, calentar agua o la calefacción. Ahorra energía y costos en la factura de la luz.
  • El teletrabajo es otra alternativa que reduce energía y facilita que los empleados compaginen la vida experto con la personal.
  • Reducción de los viajes. Si puede tener un encuentro virtual con sus distribuidores o clientes, no dude que esta es una alternativa mucho mas amigable con el medio ambiente.

Las tecnologias verdes favorecen a todos

Los servicios que las tecnologias verdes y la sustentabilidad puede dar a una compañia son muchos, tanto directos como indirectos.

Beneficios económicos

Las tecnologias verdes aprovechan los bienes de forma mas eficiente, por lo que el dominio de gasto es mayor. Es significativo que el metodo financiero refleje estos documentos para poder tener constancia medible de los logros que se van produciendo.

Beneficios sociales

Las industrias sustentables ayudan a inventar comunidades mas poderosos y resilientes por lo que estas industrias trabajan bajo umbrales de riesgo menores y son mas resistentes a enormes cambios y crisis. Es además una buena forma de inventar un ambiente mas positivo, esta comprobado que los trabajadores de industrias encargados son mas felices.

Beneficios ecológicos

El uso de tecnologias opciones desarrolla un medioambiente mas saludable. Reduce la emisión de agentes contaminantes, reduce el consumo bienes naturales y evita la reducción de biodiversidad de los ecosistemas.

Los instantes de enormes cambios, como las crisis, son buenas posibilidades para inventar los cambios necesarios para ser mas sustentables. Las individuos están mas abiertas a nuevas ideas y a ponerlas en práctica. Este es un buen instante para comenzar a practicarlo en su negocio.

 

Andrés F. García es un periodista independiente con destreza en mercadeo, emprendimiento y social media.  Sus artículos frecuentemente tratan sobre Telecomunicaciones, Tecnologías y Negocios Internacionales.

 

La entrada Tecnologías opciones y su estrecha relación con los negocios muestra 1° en Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario