The Chan Zuckerberg Initiative hace su primera inversión

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

The Chan Zuckerberg Initiative  ya cuenta con una inversión en su haber. La beneficiaria ha sido Andela, una startup neoyorquina que forma y busca empleo a programadores de software nigerianos y keniatas.

The Chan Zuckerberg Initiative, la fundación para inciativas de caridad anunciada por el CEO de Facebook® el pasado mes(30dias) de diciembre, ya cuenta con una inversión en su haber. La beneficiaria ha sido la startup Andela, que ha recibido 24 millones de dolares en una ronda de financiación Serie B liderada por el fondo.

Andela es una startup con sede en Nueva York que trabaja con comunidades en Nigeria y Kenia para capacitar a los programadores de software y ponerlos en contacto con industrias que requieren su talento.

Según el Wall Street Journal, Andela, que comenzó su version en 2014, tiene planes para dar formación a 100.000 programadores en los próximos diez años. La compañia tiene la finalidad de usar los fondos recién recibidos para ampliar sus operaciones a otro país africano, todavía por determninar.

Zuckerberg declaró sobre su inversión: “Vivimos en un planeta donde el talento se distribuye de forma uniforme, sin embargo la posibilidad no. La misión de Andela es cerrar esa brecha”.

The Chan Zuckerberg Initiative surgió a raíz del compromiso de Mark Zuckerberg y su pareja Priscilla Chan de donar el 99% de su fortuna, valorada en 48.000 millones de dolares y inspirada principalmente en acciones de Facebook, a instituciones e iniciativas de caridad. A diferencia de otros filántropos, Zuckerberg ha favorito la inversión a la donación directa.

Itespressofuente de la imagen

La entrada The Chan Zuckerberg Initiative hace su 1ª inversión muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario