¿Tímida o introvertida? Que no te detengan en tu emprendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si deseas con toda el alma triunfar como emprendedora o empresaria, sin embargo eres del tipo de individuos a quien han dicho “deberías ser mas sociable”, “las individuos no muerden” o palabras por el estilo, y eso te ha detenido en tu acceso hacia tus sueños, este capítulo es para ti.

Aunque nos cueste admitirlo, muchos hemos tenido problemas de timidez. Y mas de alguna vez se nos ha dicho “tienes que ser menos introvertida”, asumiendo que timidez e introversión son sinónimos. Pero no lo son, y te explico por qué:

Introversión se refiere a maneras en que conectamos con vuestro entorno y con otros. Si eres de las individuos que para relajarse prefieren estar solas con la TV, un buen libro y no les incomoda estar tiempo a solas, posiblemente eres introvertida. No es que nos desagrade estar con otras personas, al contrario, tendemos a tener escasas amistades -pero muy importantes- en quienes invertimos tiempo y energía, sin embargo vuestro modo de “recargar baterías” después de un dia fatigado es en alguna version muy personal o con un clan reducido. Huimos de las multitudes y tendemos a ser mas selectivas sobre a quiénes acercarnos para una conversación en un evento social.

La timidez, en cambio, es inseguridad al tratar a otras individuos -especialmente desconocidos-, miedo a que hagamos “mal” las cosas y nos juzguen por ello. Y este es un mal que además sufre la masa extrovertida, quienes por el contrario, prefieren estar rodeados de individuos -mientras más, mejor-, gustan mucho de tareas sociales y sienten que un dia entre paredes sin nadie con quien hablar es una tortura Así que la timidez es un dilema de inseguridad al investigar acercarnos a otras personas, independientemente de como seas.

Mujer emprendedora

Me imagino que te preguntarás como podrias entonces ser apto de triunfar como emprendedora si eres introvertida -restringes el contacto social a voluntad- o tímida -te da miedo hablar con desconocidos, en público, etc. Por un lado, teneis razón de preocuparte, porque como emprendedoras o empresarias el contacto con individuos es fundamental. Aunque tengas un negocio online y varios de tus procesos estén automatizados -lo cual ahorra muuchooo tiempo y tiene ventajas- los negocios se crean entre individuos de carne y hueso. No hay modo de evitarlo. Y si deseas clientes, te guste o no necesitarás hablar con personas, algunas de ellas desconocidas.

¿Sientes que todo esta perdido? Te asombraría saber cuántos de los “emprendedores y emprendedores del momento”, a los que varios admiran, son introvertidos o tímidos: Bill Gates, Steve Wozniak (co-fundador de Apple), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Larry Page (co-fundador de Google), y por el lado de las mujeres hallamos a Hillary Clinton, Eleanor Roosevelt, Emma Watson, Meryl Streep…

¿Te parece esto interesante? ¿Has vivido alguna de estas situaciones?

“Soy introvertida y no me encanta hablar en público. Cuando tengo que estar en el centro de interés tengo que imaginarme que puedo hacerlo. Si fuera por mí, me la pasaría en home pensando qué voy a cenar” – Meryl Streep

J.K. Rowling. La autora de Harry Potter ha afirmado algunas veces que es introvertida. Incluso, la 1ª vez que se le ocurrio la idea de su famosa historia le dio pena pedirle prestada una pluma a un desconocido.

Como ves, su personalidad no ha sido un impedimento para lograr su potencial. Por el contrario, han revelado sus respectivas fortalezas y aprendieron a utilizarlas a su favor. Algo que además esta a tu alcance:

  • A- Averigua cuál es tu caso. Si lo tuyo es la introversión y no entiendes bien como conectar con otros, sin embargo tampoco te sientes paralizada si teneis que hacerlo, o si te tiembla la voz y te sudan las manos al hablar con una persona que no conoces. ¿Timidez? ¿Introversión? ¿O ambos? Si la respuesta es ambos, no te preocupes, yo también, así que estoy segura de que estás en buena compañía
  • B- Borra tus bloqueos mentales. Una vez entiendes cuál es tu caso, podrias sentirte tentada a bloquearte y mencionar “no he conseguido con esto en años, mucho menos ahora” o “si así es como soy, no creo que sea factible cambiar”. No se intenta de que te conviertas en alguien que no eres, simplemente detectar tus fortalezas y explotarlas, y manejar tus debilidades. A mí me ayudó mucho este test de personalidad, bastante conocido en Estados Unidos sin embargo todavía no tanto en Latinoamérica. Si quieres, podrias realizarlo y sería genial colaborar tus resultados e impresiones en los comentarios o en el grupo de Facebook.
  • C- Confecciona un plan. Una vez has revelado como “funcionas” y ves lo que podrias mejorar, es cuestión de armar un plan y seguirlo. Ninguna de las individuos que te mencioné antes hubieran conseguido nada de no ser porque se pusieron en marcha. ¿Que es complicado acercarte a alguien que no conoces? Pues sí, no entendemos lo que pensará y como nos verá, eso depende ella, sin embargo hay cosas que podrias crear para causar una preferible 1ª impresión. ¿Hablar en público te da terror? ¿Y qué tal si gracias a esa posibilidad logras posicionarte preferible en tu comercio y ofrecerte a saber de maneras que antes no podías?

Pueda que te sientas sola en esto, o te hayas sentido así por mucho tiempo. Raramente en las escuelas se nos enseña a relacionarnos con otras individuos de forma sana, y en la facultad quiza aprendimos lo vinculado a nuestra profesión, sin embargo hay cualidades necesarias en los negocios y la vida que se aprenden en el ruedo. No en las bancas del espectador.

¿Qué te ha similar este artículo? Me encantaría que compartieras tus impresiones y preguntas en la parte de comentarios, abajo de esta página.

Si deseas saber mas sobre este tema, y como puede autopromocionarte con toda confianza, descarga mi E-Book gratuito con cinco pasos que te ayudarán con esto.

El capítulo ¿Tímida o introvertida? Que no te detengan en tu emprendimiento muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario