Tip: Controla mejor la rotación de tu smartphone, con Tap n Turn (ANDROID)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sueles utilizar tu movil echado en el sillón, en la cama o en posiciones menos convencionales? Entonces habrás notado que la forma en la que Android® identifica en qué instante rotar la pantalla, no es el óptimo. Cuando estamos en posición horizontal y de costado leyendo algo, por ejemplo, puede ser una permanente pelea con el acelerómetro del dispositivo para hacerle entender a vuestro movil que no, lo que queremos, es que se mantenga en modo vertical.

Claro, podríamos ir a los Quick Settings bajo las alertas y activar / desactivar la rotación, sin embargo tener que realizarlo cada vez que vamos a recostarnos puede ser tedioso y aburrido. Aquí es donde Tap n Turn entra en acción: se intenta de una aplicación que evita la auto-rotación y en lugar de ello pone un boton en la pantalla, configurable en ubicacion y tamaño, cada vez que descubre que el dispositivo ha sido puesto en modo horizontal para que nosotros manualmente elijamos convertir la rotación. Son poquísimas veces las que quiero que el dispositivo se ponga en modo “landscape” por su cuenta, y con Tap n Turn, puedo definir precisamente cuando quiero que suceda esto.

Es decir, en lugar de de forma automatica rotar la pantalla, Tap n Turn descubre el movimiento y nos muestra un diminuto ícono. Al presionarlo, la rotación ocurrirá. De lo contrario, el dispositivo permanecerá en modo vertical.

Es un diminuto “hack” en la forma en la que Android® trabaja, sin embargo me parece que lo hace mucho mas efectiva y práctico.

Pueden bajar Tap n Turn desde aquí!

The post(noticia) Tip: Controla preferible la rotación de tu smartphone, con Tap n Turn (ANDROID) appeared first on arturogoga.

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario