Tips de Guy Kawasaki para publicar un libro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Escribir un libro puede establecerte como maestro en tu industria. Lo mejor: no necesitas una home editorial para hacerlo.

Como emprendedor, una de las mejores formas de establecerte como un maestro en tu compañia es escribiendo un libro. Pero, hoy en día, lograr la interés de una home editorial es sumamente difícil. El popular autor, inversionista y empresario Guy Kawasaki dio una plática en la reunion anual BookExpo America en la que entregó un representativo consejo: Publica tú mismo tu libro.

“Para varias personas, la auto-publicación aún tiene una connotación negativa”, dice Kawasaki, quien es inventor de doce libros. “Me gustaria sustituirlo por un nuevo término: difusión artesanal”. El emprendedor argumentó que los inventores que se auto-publican deben ser vistos como ‘artesanos modernos’.

Kawasaki dio la charla basándose en su libro auto-publicado en 2012: APE: Author, Publisher, Entrepreneur — How to Publish a Book.  Aunque este sacrificio tuvo un enfoque de emprendedurismo, el inventor aceptó que estaría dispuesto a volver a la difusión tradicional si le ofrecieran por adelantado 2 millones de dólares. Sin embargo, en la totalidad de los casos, los mejoras de pago por un libro son sólo un muy diminuto fragmento de eso; y él cree que existen mejores formas de levantar dinero. De hecho, Kawasaki aconsejó el crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter.

Éstos son los 6 consejos que Kawasaki compartió para la auto-publicación:

1. Escribe por las deducciones adecuadas
¿Cuáles son las deducciones incorrectas? Ganar mas dinero, ser popular o ampliar ‘mágicamente’ las ventas en tu empresa. A diferencia, dice, las deducciones correctas para escribir un libro incorporan tener algo representativo que decir, apoyar una causa o aceptar un desafío intelectual.

Aunque puedes vencer dinero, hacerte popular o apoyar a tu compañia publicando un libro, el primordial fundamento para realizarlo es si teneis una destreza o una perspectiva unica “que enriquezca la vida de las personas”.

2. Usa las mejores herramientas
Aunque  solía ser un enorme cliente de Apple, Kawasaki pone al software Word de Microsoft® al origen de su serie de tools que un inventor que se auto-publica debe usar. También aconsejó InDesign de Adobe® para diseñar el maquetado del libro; Evernote para tomar notas; Dropbox para guardar copias del manuscrito “para siempre tener un respaldo en la nube”; y YouSendIt para colaborar archivos pesados.

3. Acepta ayuda de la gente

Muchos inventores esconden sus libros hasta que están terminados o se den a saber públicamente. No Kawasaki; cuando escribe un libro nuevo, se lo muestra a la masa en fases críticas.

Primero, invita a sus seguidores en redes sociales a criticar su libro a través de un informe de Google® que pueda ser visto por los demás, sin embargo en el que sólo él pueda crear cambios. Segundo, pide ediciones voluntarias para el 1° boceto del libro. Con APE, 250 voluntarios editaron el manuscrito y los cambios de 60 funcionaron. Después, revisó las ediciones y las comparó con el original, empleando Track Changes de Word. Él cree que el proceso duplicó el precio de APE, y que estos ‘editores’ le dieron consejos cruciales.

4. Contrata a un editor
Es esencial tener un editor experto que trabaje en tu libro antes de publicarlo, dice Kawasaki. No importa qué tan prudente creas que eres, siempre deberás errores. En APE, el editor (incluso después de suceder por la edición de los 60 voluntarios) encontró 1,400 errores en el manuscrito.

5. Contrata a un diseñador de portada
Aunque no debemos ‘juzgar a un libro por su portada’, varias decisiones de compra dependen sólo de ella. Y esto es fundamentalmente representativo en un formato digital, en el que un usuario no puede tomar el libro y leer sencillamente la contraportada para tener una idea mas termina del contenido. “La percepción de cualidad en Amazon® es la portada del libro y el numero de estrellas otorgadas en las reseñas”, asegura Kawasaki.

6. No te des por vencido
Kawasaki cerró su charla listando algunos de los enormes éxitos de inventores auto-publicados: John James Audubon con “Birds of America”, Walt Whitman con “Leaves of Grass” y la novela erótica “50 sombras de Grey”. Aunque las oportunidades de que tu libro llegue a estos estándares son pocas, vale la pena verlas como inspiración para mantenerte entusiasmado en el proceso de escritura, edición y publicación.

Autor Brian Patrick Eha


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario