Tips de los CEO de Flickr, Slack y Quora para manejar una startup

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Stewart Butterfield, CEO de Slack  y cofundador de Flickr y Adam D’Angelo, CEO de Quora comparten su destreza en la creación y manejo de startups.

Dentro de las tareas de la Startup School, Stewart Butterfield, CEO y creador de Slack, aplicación que acepta mandar mensajes instantáneos y unificar la comunicacion para facilitar el trabajo en equipo, y cofundador de Flickr, así como Adam D’Angelo, creador y CEO de Quora, aplicación que acepta efectuar preguntas y dar respuestas, dieron sugerencias sobre su destreza en torno al emprendimiento de industrias que ahora son multimillonarias.

De convenio con Butterfield:

1. Idea vs. ejecución

¿Qué es mas importante? Para varias individuos sin una buena idea no se puede tener una compañia exitosa, sin embargo hay quienes sospechan que no importan tanto las ideas, sino la forma en que éstas se ejecutan, que hay que intentarlo hasta que una “pegue”. Sin embargo, Butterfield no cree “que ninguno de los espectros este totalmente en lo correcto”, pese a que se inclina un poco mas por la ejecución. Ejemplificó con el caso de John Sculley (presidente de PepsiCo hasta que se transformó en jefe ejecutivo de Apple), quien llegó a la compañia de la manzanita y comenzó a contratar a masa que creía que lo único significativo eran las ideas.

“Claro que las ideas importan, sin embargo tampoco podrias odiar la ejecución porque teneis que acomodar varias cosas. En el caso de Steve Jobs la ejecución giraba en torno detectar qué se puede lograr que haga el vidrio, qué tan pequeñas podrias inventar las baterías y cosas así, porque la idea tiene que estar a la altura de todas estas cosas. Sí, ésta puede transformarse e inclusive ser irreconocible al final, sin embargo si eres bueno en la ejecución, entonces su esencia puede esperar a lo largo de todos estos pasos”. No obstante, además se puede trabajar mucho en una mala idea y no llegar a ningun lado, así que se exigen ambas.

2. ¿De dónde provienen las ideas?

Para él provienen de las experiencias que tenemos como consumidores, porque inclusive cada una de las quejas que nos surgen por un producto o servicio son una posibilidad para mejorarlo o para inventar algo nuevo. Muchas veces estos desperfectos pueden parecernos obviedades, sin embargo no necesariamente alguien mas los notará.

3. La masa no analiza los problemas ajenos

Un dia Stewart y otro socio de Slack caminaban en Vancouver sobre unas calles muy estrechas. Comenzó a llover, y pese a que ellos no tenían paraguas, la totalidad de la masa alrededor sí. Por ello, cuando pasaban al lado de Butterfield y su acompañante, la totalidad era incapaz de mover su sombrilla para eludir mojarlos con el agua que escurría de ellos. Con esta anécdota ilustró el hecho de que la totalidad de la masa va por el planeta inconsciente de los problemas de otros o, si los notan, son incapaces de pensar en una solución. ¿Cómo contrarrestar esto? Poniendo interés a los demás.

4. No hay que dejarse llevar por distractores

Es bueno apegarse a una idea que parece estar por encima del promedio, porque tratar de perseguir la próximo enorme idea puede ser muy peligroso. Hay varios “objetos brillantes” que pueden fungir como distractores del concepto original o de lo que el producto o idea deben ser.

Por su parte, Adam D’Angelo, habló sobre la importancia de las métricas.

1. Hay que remontarse a los princicios

Ver las primeras versiones web(www) sobre como iniciaron industrias que hoy son muy fundamentales funciona como aliciente para darse cuenta que empezar una startup no es tan difícil.

2. Siempre se debe investigar un diferenciador

“No se tiene que inventar un producto que sea atractivo para todos inmediatamente, sin embargo se necesita que guste a varias individuos mas que cualquier otra cosa”. Ese factor diferenciador debe ser algo que sea sencillo para ti, sin embargo difícil para el resto de las industrias existentes.

3. La medición puede cambiar una idea vaga en una buena idea

Las métricas sirven para darle precio a un cliente y resolver qué productos son posibles. ¿Qué hay que medir? Dependiendo de la compañia puede elegirse entre los visitantes activos, los ingresos o las transacciones.

4. Dar seguimiento particular a la retención de los usuarios

Se debe examinar si lo están empleando desde la semana en que salió el producto al comercio y cuánto lo han usado desde entonces. Es mas significativo medir qué tanto utilizan el producto los visitantes cautivos y no solo tener varios visitantes ocasionales, pues eso no afirma el crecimiento. A lo que hay que apelar es a ampliar la retención, como ha sucedido en los casos de WhatsApp, Uber y Facebook, mientras mas amiguitos lo tienen o mas se ha usado el servicio mas se continua consumiendo.

5. No olvidarse del aumento exponencial

Toda startup debe atraer nuevos visitantes en la misma proporción de los que ya se tienen, sólo así se logrará un aumento exponencial que debe medirse semanalmente.

6. Las métricas ayudan a resolver si lo que estás creando es en la dirección correcta

¿Qué tan seriamente hay que tomarse las métricas? Hay que saber interpretarlas. Son una abstracción, atras de cada una de ellas hay una realidad. Hay que estar en un punto intermedio entre pasarlas por alto y tomarlas excesivamente en serio.

Mabel Salinas – Entrepreneur

La entrada Tips de los CEO de Flickr, Slack y Quora para controlar una startup muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario