Tips para convencer a un inversor en sólo 3 minutos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El emprendedor debe tener la habilidad de mostrar su negocio en el menor tiempo posible; debe mencionar en escasas frases y claramente qué obligación cubre su producto o servicio.

La 1ª impresión cuenta y mucho. Los empresarios exigen pulir su discurso como una labor periodica para poderlo mostrar en cualquier instante ante inversionistas potenciales.

En las escuelas de negocios le llaman elevator speech o charla de elevador por su cualidad de ser una palabra muy corta que tendría que ser escuchada entre un piso y otro. El emprendedor debe ser apto de mencionar en menos de 30 segundos cuál es la idea o potencial de su compañia para enganchar o atraer la interés del inversionista.

“No teneis 2 horas, sólo 30 segundos para conectar con el empresario, si la idea lo emociona después te dará el tiempo para que le cuentes más. Puedes usar una analogía o metáfora para dar una idea clara, como: ‘somos el Fedex del reparto de comida’, después podras contarle como sirve tu negocio”, aclaró Nader Fathi, mentor de la aceleradora de negocios tecnológicos Plug and Play.

Las tacticas indispensables que debes poner en experiencia al instante de hablar de tu emprendimiento son:

Las frases precisas: El discurso debe ser muy claro sobre la obligación que cubre el producto o servicio y destacar cuál sería el choque que tendría en el comercio si se potenciara, señaló Haru Yamasaki, directora general del software TechBa.

Con la camiseta puesta: Los banqueros posibles exploran a individuos que realmente estén apasionadas por su proyecto y que logren retransmitir esa energía. “Al final me esta convenciendo porque esta convencido de sí mismo de que él es el mejor”, expone Alejandro Cobos, gerente de relaciones mundiales de la aceleradora Plug and Play.

Frases cortas: Al instante de hablar con los inversionistas potenciales, los empresarios deben mirar a los ojos a su interlocutor, no concentrarse en sus informativos que de preferencia debe usar como guia con ideas de 2 o tres palabras, sugiere Nader Fathi.

Habla con tu cuerpo: Fathi además aconseja usar el idioma corporal como un soporte del discurso de venta de la idea, usar las manos para crear énfasis en las partes de la exposición que el emprendedor quiere.

La experiencia hace al maestro: Antes de crear tu exposición es imprescindible que entrenes mucho, no se puede olvidar que se perfeccionara conforme hagan mas y mas presentaciones.

Prepara las respuestas: Los empresarios deben estar preparados para las decenas de preguntas que los inversionistas les harán, inclusive de forma ácida.

“Es muy significativo procurar que, pese a que no tengan toda la información, sí el que puedan indicar con protección que tienen un cabal conocimiento de su proyecto”, aconseja Haru Yamasaki.

Buscar inversión es una labor compleja. Tener un proyecto sólido y con tracción, es decir, cifras de usuarios, usuarios o ventas, ayuda a convencer a los posibles aliados, sin embargo, el emprendedor debe mantenerse entusiasmado a pesar de que no obtenga tan sencillamente al miembro que requiere.

“Es muy significativo no darse por vencido porque investigar inversión es una labor que no es nada trivial, es compleja, es muy significativo que lo tengan en mente los empresarios y que este organizado a un no por respuesta”, aconseja Haru Yamasaki

Renata Sánchez – CNN Expansión

La entrada Tips para convencer a un inversor en sólo tres minutos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario