TIPS para jóvenes emprendedores de un startupero serial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Steve Blank ha fundado 8 startups y ahora se dedica a educar lo que sabe en universidades de élite. Éstos son sus sugerencias para la nueva generación de emprendedores.

Después de abrir 8 industrias de tecnología, Steve Blank, uno de los primeros en adoptar la filosofía de la “lean startup”, se dedica recientemente a la enseñanza del espíritu emprendedor en varias de las mejores universidades de Estados Unidos.

Si fueras a comenzar una compañia hoy en día, ¿de qué tipo sería?

Algo representativo que cambie el mundo. Con esto quiero mencionar SpaceX, Tesla, algo que la masa piense que es inútil que sea significativo. Creo que es algo que podría crear recorrer a la raza humana… SpaceX cambia toda una empresa y en realidad podría ser algo que ayude a la supervivencia de la raza humana, por lo que si acabamos con todo aquí, por lo menos tendríamos opciones. Ésas son enormes ideas.

¿Cuál es la empresa con mayor obligación de cambio?

Todas exigen una reforma empresarial. Es muy extraño que las enormes industrias innoven mas allá de lo impulsado por su fundador. GE logró realizarlo durante 100 años. Las normas de Jack Welch, que tenían sentido en el planeta del siglo 20, hoy sacarían de operaciones al negocio en 21 minutos. El numero 2 es propio gobierno. Tiene que ser mas sensible y mas veloz porque el planeta esta cambiando. Los jóvenes empresarios tienden a no temer ni respetar el statu quo, y eso es precisamente lo que necesitas en un entorno en el que el statu quo te va a obtener del negocio.

¿En dónde ves que los jóvenes empresarios desperdician mas dinero?

Ser la décima aplicación de redes sociales es algo agradable, y te podría dejar algo de dinero, sin embargo tener una idea nada convencional que podría convertirse en Airbnb o Uber o SpaceX es mas interesante. Deseo que nuestros jóvenes empresarios estén pensando y yendo a lugares lejos de los que se localizan las multitudes.

¿Cuál es el área mas significativo para invertir en este momento?

Los drones y la inteligencia artificial nos han asombrado una y otra vez durante el último par de años, y creo que la próxima enorme cosa que nos sorprenderá serán las ciencias de la vida, fundamentalmente la técnica de copy-paste del genoma humano CRISPR-Cas9.

¿Qué consejo le das a los fundadores de startups jóvenes?

No te creas todo lo que dices. Es muy sencillo confundir el fondeo con el éxito.

Emily Inverso – Forbes

La entrada TIPS para jóvenes empresarios de un startupero serial muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario