Tips para una buena campaña de email marketing

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El  email marketing es una tool muy eficiente para captar nuevos visitantes y potenciar las ventas de la empresa.

Desde hace años, hay multiples analisis sobre la eficacia de esta herramienta. Uno de los analisis mas recientes es el de la consultora norteamericano Custora que asegura que la captación de visitantes a través de correo electrónico se multiplicó por 4 desde 2009 y comprende al 7,5 % de todos los visitantes adquiridos. Los documentos revelan además que e el 15,8% de los visitantes e-commerce son adquiridos mediante busquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por e-mail marketing.

Algunos sugerencias que debes tener en cuenta para tu campaña de email marketing son los siguientes:

  1. Selecciona una base de documentos y segmenta a tus usuarios. Elegir a vuestro público nos apoyará a seleccionar el sms que queremos brindar a cada uno de ellos. Debemos intentar personalizar el sms y, por lo tanto, la oferta.
  1. Diseña tu mail. Crea un sms atractivo. Normalmente aconsejamos inventar el correo en HTML sencillo, sin olvidarnos de su version para móviles. No olvidemos incorporar una llamada a la acción para que incentive el click de nuestros receptores.
  1. Crea una pagina de aterrizaje acorde a tu mensaje. Tras crear clic, el cliente aterrizará en una pagina web(www) de destino que debe contener una buena explicación de la oferta, mensajes que refuercen la alternativa de compra y un formulario de contacto o la venta directa del producto o servicio.
  1. Utiliza una tool de envio profesional. Existen varias tools de mail marketing, inclusive con versiones gratuitas. Te asegurarás de que tu correo no llegue a la bandeja de spam y podras medir los resultados del envío.
  1. El asunto del mail. Es uno de los aspectos importantes a la hora de enviar vuestro mail. Un buen asunto hará que el cliente elija vuestro correo de entre todos los que acaba de recibir. Intentemos ser creativos e ir al grano.
  1. Medir los resultados. Necesitamos información sobre el regreso que nos promete nuestra campaña de mail marketing, entre otros datos, mediremos el ratio de mails entregados, la tasa de apertura, la tasa de rebote y la suma de visitantes que han colaborado vuestro mensaje.

vía Royal Comunicación

fuente de la imagen

La entrada Tips para una buena campaña de email marketing muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario