Todos los trucos de contabilidad que siempre quisiste saber (y nunca te atreviste a preguntar)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todo lo que rodea a la contabilidad de una empresa, independientemente de su tamaño, puede convertirse en una pesadilla. Ya sea enorme o pequeño, todo negocio tiene que manejar al detalle su gestión contable para tener sus cuentas claras y alcanzar que la compañia goce de buena “salud”.

Pero, ¿cómo lograr que no sea vuestro mayor quebradero de cabeza? ¿Cuántas veces has visto a alguien usando la misma tool contable que tú usas de una forma completamente diferente?

Simple, son trucos, trucos y mas trucos. Trucos que nadie te ha explicado, que no encuentras en ningun tutorial o que no llegan en las busquedas de Google.

Está mas que demostrado que se es mas veloz usando el teclado que el ratón, pero, mas allá de estos trucos de manejo, en las respuestas de gestión contable existen funcionalidades por detectar que crean mas sencillo el uso del software. Además, ahorran tiempo en trabajo repetitivos y evitan cometer los errores que se producen al introducir manualmente documentos e información mecánica.

Por ejemplo, al utilizar las utilidades para introducir asientos automáticos (bien sea para asientos que son muy similares y se repiten algunas veces durante el ejercicio contable, como pueden ser compras a proveedores, ventas a clientes, cobros, nóminas, etc.), logramos utilizar los asientos predefinidos. Este truco nos permite, a través de una plantilla prediseñada, demostrar aquellos documentos que son iguales y terminar solamente los que cambian o bien asientos que son iguales.

Todas estas acciones se pueden programar con vuestro software contable para que nos avise en la fecha programada, una alternativa perfecta para avisarnos de alquileres, inscripciones mensuales, cuotas de mantenimiento, pago de seguros, etc.

Otro truco significativo es sobre cómo cotejar tu información contable de modo mas fácil. Puedes sacar información vital con un solo click, como, por ejemplo, un cash-flow para verificar si vamos a tener un revelado en cuenta debido a un pago cercano importante.

Así que si eres una pyme que lleva su propia contabilidad, un contable que trabaja para algunas industrias o un Despacho que asesora y gestiona algunas empresas, te interesa saber estos trucos sobre contabilidad con los que podras ahorrar mas de un 90% en la gestión de tu empresa.

 

La entrada Todos los trucos de contabilidad que siempre quisiste saber (y jamás te atreviste a preguntar) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario