Transformación radical y dinamismo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mi tercera participación (aquí la primera y la segunda) en el blogger corporativo de Sage se titula “Transformación radical y dinamismo” (pdf), y habla de los procesos de transformación de las compañías, de la sigue reinvención de varias compañías para adaptarse a los cambios del entorno, usando como ejemplos casos muy famosos como Nokia, Microsoft, Sage, IBM® o Amazon.

El paso de la transformación digital a la transformación radical, a la obligación de comprender los cambios en el entorno e interpretarlos como señales que marcan la obligación de transformarse, inclusive cuando el negocio que teneis sirve perfectamente y es susceptible de seguir haciéndolo durante algún tiempo. Entre casos de simple busqueda de posibilidades y otros de adaptación y emigracion del negocio en función de cambios en el comercio existe una enorme diferencia: la capacidad de analisis de la cadena de valor, la comprensión de la obligación de examinar de forma crítica todos sus componentes y plantearse hackearlos desde dentro antes de que otros lo hagan desde fuera y sin dominio alguno por nuestra parte. La capacidad de no solo comprender la disrupción, sino además, de reaccionar a ella de la forma adecuada, sin minimizar sus efectos, sin pensar que vas a ser apto de pelear contra ella y de convertir el entorno mediante el recurso  a las non-market strategies, al lobbying o a la presión sobre el regulador.

Desde hace varios años, la estructura y planteamiento de mis cursos de innovación es exactamente ese: exhibir los cambios en el entorno, y obligar a los directivos a plantearse que, ante un entorno que cambia de esa manera, resulta practicamente inútil o absurdo pensar que su negocio no ha variado o no va a cambiar, por muy victorioso que sea o haya sido anteriormente. En un entorno tan inmediatamente cambiante como el actual, todas las compañías están obligadas a replantearse continuamente su actividad, a examinar todos los cambios en el comercio y a comprender las tendencias de fondo que representan o que pueden llegar a representar. La capacidad para plantearse ya no la transformación digital, sino la transformación radical es lo que separa a las compañías exitosas de las que simplemente son capaces de aprovechar una coyuntura y un prototipo determinados, sin embargo no se plantean salir de ahí.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario