Tres start-up argentinas en BIO 2014, la convención de biotecnología más importante del mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el marco de la BIO 2014, la mayor convención de biotecnología del mundo, 24 empresas argentinas, laboratorios, cámaras del sector y entidades del Estado se presentaron en el pabellón argentino preparado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto. Este año, y por 1ª vez, el Ministerio invitó a las start-up Terragene, Inbio Highway y Argenomics a participar del evento.

Terragene es una start up orientada al desarrollo de respuestas biotecnológicas para resolver la efectividad de los procesos de esterilización a los que se somete el equipamiento doctor y odontológico, entre otros. En 2008 lanzaron al comercio su 1ª linea de productos, una lista de indicadores biológicos para resolver la efectividad de esos procedimientos. Tras el triunfo de estos primeros dispositivos, Terragene realizó otros productos como indicadores químicos y tintas para resolver la efectividad de la esterilización, también de software para el seguimiento de material y hasta cintas adhesivas que cambian de color cuando el pack que envuelven fue esterilizado correctamente. En la actualidad la compañia exporta sus productos a mas de 60 paises y tiene una facturación anual de 6 millones de dólares.

Inbio Highway desarrolla reactivos para biología molecular – enzimas necesarias para reacciones de amplificación de ADN, por ejemplo – y kits diagnósticos in vitro. Se intenta del 1° laboratorio habilitado para producir este tipo de reactivos para biología molecular en Argentina. Hasta el instante Inbio Highway solo comercializa sus productos en el territorio nacional, sin embargo a partir de su colaboración en la BIO 2014 exploran ampliar su comercio a otros países.

Argenomics es un emprendimiento dedicado a la producción de marcadores genéticos, aplicaciones de exploración clínica y desarrollo farmacotécnico. Si bien hasta el instante Argenomics solo opera en el comercio nacional, aproximadamente proveerá beneficios y productos en Perú, Colombia y Uruguay. “Con la colaboración en la BIO buscamos también publicar lo que hacemos, producir posibilidades de alianzas con plataformas y productos que puedan contribuir a ampliar la propuesta de Argenomics”, concluye Saul.

Las 3 start up dicen con financiamiento de la cartera de Ciencia

En el caso de Argenomics,  cuenta con 4 proyectos financiados por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Dos de ellos involucran la integración de doctores enviados al desarrollo de productos para la determinación de biomarcadores por un monto de $ 492.804. El 3° pertenece a Aportes No Reembolsables (ANR) para Investigación y Desarrollo (I+D) por precio de $ 983.480. En el último caso se intenta de Aportes No Reembolsables Bio, Nano, TIC por un monto de $ 630.935 para el desarrollo de metodologías no invasivas en el diagnóstico y repaso farmacológico de cáncer.

Por su parte, Inbio Highway posee financiamiento del FONTAR por precio de $ 73.427 y 982.660 a través de la linea de Aportes No Reembolsables ANR 800 y ANR I+D, respectivamente. El 1° proyecto se ocupa de la innovación de procesos y productos aplicables en biología molecular y el 2° de la implementación de una plataforma de I+D aplicada a la elaboración de proteínas recombinantes para uso en biología molecular.

Por último, Terragene posee 2 proyectos financiados por el FONTAR a través de la linea ANR 600. El 1° de ellos asciende a $ 269.625 para la innovación y automatización en la fabricación de indicadores biológicos del área de salud e industrias. El 2° involucra $ 459.795 y esta enviado al desarrollo e innovación de tintas indicadoras para el dominio de procesos de esterilización.


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario