¿Tu marca necesita un influencer? ¡Encuentra al mejor!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todo negocio que desee promocionarse a través de las recomendaciones de una tercera persona debe emplear todos sus esfuerzos en diseñar una buena campaña de influencer marketing.

Influencer Marketing

Y es que los influencers pueden alcanzar un alcance que no se puede lograr practicamente por ningun otro medio. Para obtener el máximo provecho factible a esta figura, se sugiere continuar las siguientes pautas.

El 1° lugar, resulta elemental buscar a un influencer que conozca la marca con anterioridad. Saber que este influencer usa ya el producto ofrecido es una excelente motivación para iniciar una comunicacion con él o ella. La circuntancia ideal se da cuando ellos mismos aparecen a promover dicho producto, cuando exploran las marcas que mas les gustan.

¿Cómo debes contactar con los influencers que te interesan?

También es muy significativo evitar intermediarios y disminuir costos. Para llegar a un influencer basta con entrar a sus perfiles en redes sociales, fundamentalmente a aquellos a los que les dé mas uso. Lo preferible es usar un idioma cercano.

Una vez en contacto con el influencer, se le debe solicitar un media kit, y un reporte de resultados. Gran suma de estos influencers dicen con un media kit con sus números de alcance e interacción con sus seguidores.

Antes de tomar una decisión en una campaña de marketing de influencers, resulta conveniente contar con esto, así como con el reporte de contenidos publicados, el alcance y el engagement. Posteriormente habría que identificar bien al público del influencer, ya que pese a que él quizas sea usuario usual de la marca, su target quizas no lo sea.

¡Las cosas bien claras, y por escrito!

Todo el proceso debe hacerse de forma escrita. Aunque varios tratos se pueden concretar verbalmente, sobre todo cuando los influencers trabajan de forma independiente, lo preferible es contar con un informe redactado firmado por las 2 partes. De esta forma no habrá malentendidos, y una y otra parte sabrán cuáles son sus obligaciones.

Influencers y marketing: diferencias con el influencer advertising

En ningun instante debe confundirse infuencer advertising con el marketing de influencers. Cuando se esta buscando un influencer para que nombre o promocione la marca allá por donde vaya, se trataría de un plan de advertising y no de marketing.

Un buen plan de marketing solicita optimizar de que el influencer conozca la marca y disfrute de ella. De esta forma podrá responder con toda su creatividad a la libertad de la que disfrute para inventar contenido. Hay que tener en cuenta que nadie conoce al público de los influencers preferible que ellos mismos.

¡Gánate al influencer que mas te interese!

Finalmente, puede darse la circuntancia de que desde la marca se desee trabajar con un  influencer en concreto que aún no sea fan de la misma. Cuando esto ocurre, el objetivo primordial es conquistarle con el producto que se ofrece, ya que si este esta feliz con el mismo, los servicios pueden ser importantísimos. Siguiendo todos estos consejos, la campaña con un influencer puede ser mucho mas orgánica, y se puede obtener el máximo partido al presupuesto disponible.

La entrada ¿Tu marca necesita un influencer? ¡Encuentra al mejor! muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario