Twitter y la importancia de la relación señal/ruido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Twitter revela que esta en sus planes empezar la emisión continua de vídeo en vivo 24×7 con deportes, novedades y entretenimiento, en un intento de recuperar el protagonismo en un formato, el de la información en vídeo, en el que Amazon® le robó una parte significativo de su iniciación cuando se hizo con los derechos de emisión online de algunos partidos de la NFL.

Las aspiraciones de Twitter® tienden a intentar sostener su estatus como elemento central en la dieta informativa de sus usuarios. Mientras algunas voces hablan de la decadencia de Twitter® al incrementarse la abundancia de cuentas triviales, de celebridades compartiendo tonterías o de la suma de hate speech, disminuyendo la calidad general de la red, otros continuamos afirmando que Twitter® es, en realidad, lo que cada uno quiere que sea, lo que escoge en función de la composición de las cuentas que sigue. En una circuntancia ideal, un cliente de Twitter® con una cuenta bien configurada de convenio a sus intereses tiende a sentir que la mayor parte de la información le viene por esa vía, de forma anticipada y en un formato de consumo inmediato. Posteriormente, podrá continuar aumentando su presentación a esas novedades o temas a través de otros canales y suplementar la información con mas análisis, sin embargo la sensación usual tiende a ser la de “me enteré a través de Twitter® y ultimamente amplié la información por otros canales”. Cuando ves las novedades en la televisión, lo haces por ampliar y por sacar mas nivel de detalle, sin embargo todo lo que ves te resulta ya familiar.

La razón elemental de esa característica de Twitter® esta en su layout original, y es ni mas ni menos que la relación señal/ruido: comprimir los mensajes a un formato de 140 caracteres (más enlaces, imágenes, vídeo, etc.) acepta una monitorización rápida o skimming que posibilita un uso enormemente versátil. Mientras varios visitantes optan por redes como LinkedIn para componer su dieta informativa debido a la orientación de esta ultima al entorno experto y al añadido en 2013 de adquisiciones como Pulse destinadas a tapar el FOMO, Fear Of Missing Out o “miedo a perderse algo”, mi preferencia a la hora de mantenerme rápida y eficientemente informado en varios temas continua siendo Twitter. Si bien mi dieta informativa suele empezar mediante un lector de feeds, recientemente Feedly, con un buen numero de fuentes, la actualidad mas inmediata suele llegarme a través de la “segunda capa social”, conformada por varias de las listas que monitorizo mediante Twitter. La razón no es otra que el formato: Twitter® acepta un uso rápido, ajustado a cualquier pausa durante el día, sea un desplazamiento, un tiempo muerto, una espera o un instante desaprovechado de cualquier tipo. Mi decisión, lógicamente, condiciona mi uso de Twitter: tiendo a conservar las cuentas de amiguitos para redes como Facebook, y estar pendiente de cuentas en Twitter® que habitualmente comparten información relacionada con mis intereses profesionales: una combinación de buenos content curators con fabricantes y generadores de información original.

Considero la relación señal/ruido una de las funciones mas fundamentales de Twitter, y la que que, independientemente de los resultados económicos y de la viabilidad de la compañía, hace que si no existiese, tendríamos que plantearnos inventarla. Por mas que otras redes han deseando copiar el planteamiento de Twitter® en ese sentido, han finalizado dando lugar a esquemas mas “ruidosos”, con mayor capacidad de distracción, o menos eficientes, al menos en mi experiencia. Si Twitter® agrega vídeo en formato 24×7 e trata convertirse en un canal de información en vídeo en tiempo real, tendra proteger el realizarlo de una forma que resulte suficientemente prescindible para aquellos que exploran una preservación de la relación señal/ruido, o arriesgarse a ser vista como una red mas dentro de un cúmulo indistinguible de canales de comunicación.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario