UBER: El desafío de operar financieramente una startup local con crecimiento exponencial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Uno de los tantos retos que afrontan algunas startups generales que se localizan creciendo a un ritmo exponencial es el de invertir sus fondos de forma efectiva y efectiva.

Para ello, en Uber consideramos que existen (entre algunas otras) 2 actividades fundamentales que desarrollamos frecuentemente: planeamiento financiero y analisis y resultados como impulsor de nuestras decisiones.

Planeamiento financiero

Si bien Uber se localiza presente en mas de 80 paises y en mas de 550 ciudades, el desarrollo y seguimiento de un proceso de planeamiento financiero resumido es crucial para acompañar un aumento sostenible y sano de las operaciones.

Este proceso se traduce en 3 actividades primordiales que desarrollamos a lo largo del año:

1. Planeamiento anual: hacia terminos de cada año cada país en el que se localiza presente la compañia es encargado de efectuar una proyección financiera y operativa del año siguiente. Durante este paso, no sólo se contempla la información histórica sino también las consecuencias que traerá la tactica de la compañia en dicho país (ej.: desarrollo de nuevos productos, expansión a otras ciudades dentro del país, etc.). El objetivo final de este ejercicio es efectuar un analisis del aumento de las operaciones en el país y comprender las necesidades financieras para alcanzar dicho crecimiento

2. Rebase mensual: una vez realizado el planeamiento anual, cada mes(30dias) se efectua un seguimiento a nivel operativo y financiero de las primordiales métricas del negocio. Esto nos acepta operar con un tiempo de reacción rápido para re-dirigir esfuerzos a distintos áreas del negocio dependiendo de la evolución y primordiales acontecimientos e involucrar a los distintos sectores de la compañia con tiempo para sacar el soporte necesario

3. Monitoreo semanal: finalmente se lleva adelante un seguimiento semanal para comprender si el presupuesto principalmente construido se esta ejecutando a tiempo y comprender cuáles son las variables (financieras y operativas) que están incitando o frenando el crecimiento. El objetivo del monitoreo semanal, a diferencia del mensual, es el de poder redirigir esfuerzos semanales en los que se apunta el dispositivo (ej.; Incentivos, promociones, eventos específicos) para llevar adelante un aumento sano y sostenido

Análisis y resultados como impulsor de nuestras decisiones

En un negocio escalable — esto es, un negocio que acepta maximizar los resultados aumentando la inversión en una menor proporción — cualquier medida inspirada en data acepta alcanzar esa escala tan deseada de forma mas eficiente. Tomar decisiones basadas en data en un negocio de enorme escala como es Uber es también notable porque cualquier inversión que busque producir choque resulta significativa.

En Uber buscamos tomar data driven decisions (decisiones basadas en data) siguiendo un proceso bien simple para asegurarnos que el ROI de la decisión cuando se implemente en escala sea positivo.

1. Formulamos hipótesis sobre el choque que pueden producir ciertas decisiones en métricas de negocio (campañas de marketing, cambios en las Apps o en el sitio web, por ejemplo)

2. Fast execution — buscamos la opción mas rápida y efectiva para validar la hipótesis y en caso positivo implementar esa decisión en todo el negocio. Eso lo hacemos de algunas formas, de las cuales mencionamos dos:

a) Realizamos un MVP –minimum viable product, es mencionar la version mínima de la funcionalidad o medida que queremos implementar que nos admitirá sacar resultados estadísticamente significativos para inferir el mismo choque cuando se realice en escala- observando siempre la ultima línea, el ROI. Cada decisión que tomamos que implique inversión tiene que tener un regreso positivo. Si el MVP arroja resultados positivos, y despues de iteraciones, procedemos a crear la funcionalidad o medida en todo su potencial para ser implementada.

b) Realizamos AB Testing. Definimos la acción a efectuar para validar la hipótesis (por ejemplo, una campaña de marketing, un cambio en la Apps o en el sitio web(www) de convocatoria a conductores), la duración del ensayo y la audiencia target. Luego dividimos la audiencia en 2 grupos: el clan tratamiento (al que se le aplicará la acción) y el clan de dominio (al que no se le aplicará acción alguna). Al final del ensayo se mide el choque de la medida en el clan de tratamiento y en el clan de control, y al comparar los resultados podemos comprender el choque real de esta acción, procediendo en caso de resultados positivos a su implementación.

Michel Mosse – Operations & Logistics Manager Argentina

La entrada UBER: El reto de operar financieramente una startup local con aumento exponencial muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario