Un bot de Facebook Messenger para Wikipedia!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Conozcan a Alex. Se intenta de un Bot que logramos agregar a Facebook® Messenger y que nos permitirá, sin salir de Messenger, realizar busquedas en Wikipedia de forma inmediata.

Basta con soltar una palabra, como pueden visualizar en el ejemplo, y Alex nos reembolsará una lista de “cards” o tarjetas, con los resultados mas comunes.

 

También logramos inventar uso de idioma natural, preguntándole (en inglés, de momento) sobre algo y nos reembolsará los resultados inmediatamente. Parece que HappyBots, los encargados de Alex, liberarán el codigo de sus bots a través de GitHub, por lo que pronto podríamos modificarlo para inventar además una version que busque en Wikipedia en Español!

 

De momento, si no tienen problemas con entrar a Wikipedia en inglés en lugar de la version en español (Wikipedia en inglés, por cierto, tiene una mayor suma de artículos, mas completos), resulta una buena forma de efectuar busquedas en Wikipedia si están en un móvil. En lugar de tener que descargar la aplicación de Wikipedia, o tener que inventar una busqueda en Google® para finalmente aterrizar en Wikipedia, basta con abrir Facebook® Messenger, efectuar la busqueda y listo!

Esto ofrece la mejoría de sostener un historial de busquedas en Facebook® Messenger, por lo que logramos visualizar qué es lo que hemos buscado en el pasado para regresar a dichos resultados, o entrar al mismo tanto en la PC, como en smartphones.

Alex continua siendo suficiente rudimentario – como esta 1ª generación de Chat Bots para Facebook® Messenger – por lo que, al equivalente que nuestros queridos asistentes confidenciales como Google® Now, Siri o Cortana – no alcanzan reconocer todos los comandos que les enviamos, frustrándonos con varias respuestas. Pero si tratan al Chat Bot como una suerte de buscador incorporado a Facebook® Messenger de Wikipedia, encontrarán que mantenerlo entre sus contactos, vale la pena. Sobre todo si suelen brincar seguido hacia Wikipedia a inventar sus consultas. En mi caso, me resultó mas práctico investigar en Wikipedia desde Facebook Messenger, pues obtenía resultados inmediatos en el navegador, con la alternativa de sostener la conversación (es decir, las búsquedas) registradas.

 

El capítulo Un bot de Facebook® Messenger para Wikipedia! apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario