Un cuadro de búsqueda mejorado en los resultados de búsqueda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy verás un cuadro de busqueda de enlaces de sitio nuevo y mejorado. Con él, a los visitantes les resultará mas fácil entrar a contenido concreto de tu sitio, directamente desde las paginas de busqueda del mismo.

¿Qué es este cuadro de busqueda y cuando muestra en mi sitio?

Cuando los visitantes exploran una compañia por su nombre, por ejemplo, [Pepe Gotera y Otilio construcciones] o [T.I.A.], puede que realmente busquen algo concreto en ese sitio web. Anteriormente, cuando nuestros algoritmos descubrían casos de este tipo, mostraban un conjunto de enlaces de sitio mas completo y un cuadro de busqueda complementario debajo del efecto de búsqueda, lo que permitía que los visitantes realizaran búsquedas empleando “site:” en el sitio directamente desde los resultados; por ejemplo,  [site:T.I.A.com zapatofonos].

Ahora, este cuadro de busqueda ocupa una posición mas destacada (encima de los enlaces de sitio), es compatible con la función Autocompletar y, si usas el marcado correcto, enviará al cliente directamente a las paginas de busqueda de tu sitio web.

¿Cómo puedo agregar marcado a mi sitio?

Debes tener un motor de busqueda específico para tu sitio que funcione bien. Si ya teneis uno, indícanoslo: marca tu pagina primordial como entidad schema.org/WebSite con la propiedad potentialAction del marcado schema.org/SearchAction. Para ello, podrias utilizar JSON LD, microdatos o RDFa; consulta todos los fragmentos sobre la implementación en vuestro sitio para desarrolladores.

Si implementas el marcado en tu sitio, los visitantes podrán suceder directamente del cuadro de busqueda de enlaces de sitio a la pagina de resultados de busqueda de tu sitio. Si no detectamos ningun marcado, presentaremos a los visitantes una pagina de resultados de busqueda de Google® con la consulta”site:” correspondiente, como hemos hecho hasta ahora.

Como siempre, si teneis preguntas, no dudes en pasarte por vuestro foro de ayuda para webmasters.


Escrito por Mariya Moeva, Analista de tendencias de webmasters y Kaylin Spitz, Software Engineer. Publicado por Javier Pérez dispositivo de calidad de búsqueda
El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario