Un gran error de escritura que deberías evitar en tu web

Autor: | Posteado en Técnicas SEO Sin comentarios

En el post(noticia) de hoy te quiero contar un enorme fallo de escritura que usted debería intentar evitar. ¿Te ha chirriado algo? ¡Seguro que sí! ¿Nooo? 😉 ¿Qué es preferible hablar (escribir) de “tú” o de “usted”? No, no se intenta de eso. Lo que puede arruinar tus mensajes, generar desconfianza y hacer desconectar a tus usuarios no es usar el “tú” o el “usted”, sino la combinación de ambos.

Puede que lo consideres solo un detalle, sin embargo es un fallo de escritura que tiene mucha mas importancia de lo que crees y en este post(noticia) te cuento por qué deberías revisar a fondo tus textos y dónde suele colarse este error.

De tú o de usted, sin embargo ¡sin mezclar!

Hay errores de escritura en la web(www) de tu negocio que te pueden salir muy caros, sin embargo si hay uno que se repite sistemáticamente y que creo que merece la pena destacar es la mezcla indiscriminada del y el usted ya no solo en una misma web, sino en un mismo párrafo y hasta en una misma frase. ¿Solo un detalle? ¡Ni mucho menos!

Escribir además es conversar. En algunos contextos estamos acostumbrados a que nos traten de usted y en otros a que nos hablen de . Pero ponte en situación: si la misma persona te habla en la misma conversación de y a continuidad de usted y despues vuelve al

¿Qué te sugiere?

Para empezar, esa combinación llama la interés negativamente y confunde, pese a que sea de forma inconsciente. ¿Te vas a arriesgas a confundir a tus posibles clientes? ¡No!

¿Mejor de tú o de usted?

Hay quien a la hora de apuntar los textos de su web(www) ni se plantea si es mas conveniente hablar de tú o de usted. Hay quien tiene un enorme dilema con esto. Y hay quien lo tiene muy claro.

Personalmente, soy una enorme defensora de usar el mas que el usted o el vosotros en plural por la frescura y la cercanía que aporta a la hora de conectar. Hablar de tú y ser mas cercano no implica menos profesionalidad. Sin embargo, segun el caso, puede haber matices y consideraciones que recomienden mas una fórmula que otra. Como en tantas cosas, no hay verdades absolutas… Depende…

En cualquier caso, insisto, el dilema en sí no llega por usar una u otra sino por mezclar entrambos sin ton ni son, algo que ocurre en demasiadas situaciones sin ser ni siquiera consciente. ¿Tú lo haces? 😉

Consecuencias de mezclar ambas fórmulas

¿Quieres saber hasta qué punto este fallo de escritura puede pasarte factura con tu web?

  • Provoca una alerta inconsciente y confusión: hablar a alguien de tú y de usted al mismo tiempo de forma indiscriminada no es lógico ni coherente y así lo percibimos las individuos pese a que sea forma inconsciente. Si cometes este fallo de escritura, estarás sembrando esa semilla, causando una alerta y haciendo confusión.
  • Genera desconfianza: cuando algo nos choca, inconscientemente nos genera una cierta desconfianza. La confianza de tus visitantes es un tesoro. ¿La vas a poner en videojuego por algo que podrias subsanar?
  • Hace desconectar de la conversación al interlocutor: a través de un texto te estás comunicando con alguien. Tu usuario, tu potencial cliente, es tu interlocutor. Si le llamas ahora de tú y luego de usted, se dará cuenta de que no estás hablando con él. Le harás desconectar y perder el hilo de la conversación.
  • Denota descuido y poca profesionalidad: ¿hay cosas mas graves? Seguro. Pero no se intenta de eso. Se intenta de que errores de escritura de este tipo en tu web(www) y en tus comunicaciones denotan descuido y, por tanto, falta de profesionalidad. Estés o no de acuerdo, eso es lo que percibirán tus visitantes y lo que te debe importar.
  • Demuestra falta de personalidad en tu marca: tu marca es mas que lo que vendes, tu naming o tu logotipo. Tu marca además es tu idioma y como te comunicas con tus usuarios.

Dónde deberías tener especial cuidado 

En realidad, estamos hablando de un fallo y deberías tener cuidado y evitarlo siempre, en cualquier tipo de comunicación. Pero, para concretar un poco mas y por si te puede servir de ayuda para comprobar si se te ha colado este error, ¿repasamos esos casos en los que la combinación del y el usted resulta mas chocante?

  • Mismo párrafo y hasta misma frase. Encontrar esta combinación de tú y usted en un mismo párrafo y hasta en una misma palabra es lo mas chocante y lo que tira mas para atrás, sin embargo ocurre mas de lo que crees. ¡Mucho ojo con esto!
  • Diferentes mensajes sin embargo misma página. Cambiar de sms no es excusa para perder el hilo de a quién te diriges. Que en una pagina Home se hable de tú y de usted en distintos mensajes causa muy mala impresión. Y además ocurre mas de lo que probablemente crees. Desde la cabecera hasta el footer, pasando por los banners y cualquier texto o recurso de tu web, mantén siempre la misma fórmula.
  • Diferentes paginas sin embargo misma web. Idéntico razonamiento. Aunque sean páginas distintas, tu marca continua siendo tu marca y tu web(www) continua siendo tu web. Vigila bien la coherencia en toda tu web.
  • Mensajes y llamadas a la acción. Este es uno de los “sitios” donde este fallo de escritura suele colarse con mas facilidad. Es común hablar de y despues en la llamada a la acción emplear el usted: “Compre ahora”, “Suscríbase Gratis”,… Y crear desconectar en una llamada a la acción puede salirte muy caro.
  • Otras comunicaciones: la coherencia a la hora de comunicarte no completa en tu web. Cuida además la fórmula con la que te comunicas en tus redes sociales, emails, etc.

Ojo además con suceder del singular al plural

No resulta tan chocante como lo de mezclar el tú y el usted, sin embargo además es un fallo de escritura suficiente común y que además deberías evitar. ¡Mucho ojo además con pasar indiscriminadamente del tú al vosotros! O hablas en singular o hablas en plural, sin embargo no mezcles. Piensa que escribir es equivalente que hablar. ¿Cuando hablas en persona con un amigo, con un cliente o con tu madre, pasas del singular al plural? Pues al escribir, igual.

En resumen: Define bien qué fórmula vas a emplear para comunicarte y mantén siempre la coherencia. En tu web, en tus redes sociales, en tus emails,… En cualquier comunicación.

Recuerda: Necesitas conectar y para conectar teneis que conversar

¿Te habías planteado la importancia que puede tener este fallo de escritura? ¿Se te ha colado alguna vez? ¿Te resulta chocante y te genera rechazo como usuario?

The post(noticia) Un enorme fallo de escritura que deberías eludir en tu web appeared first on Enredando por la Red.

Enredando por la Red



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario