Un homenaje virtual a Cervantes, tan grande como su legado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En algún lugar de la red, de cuyo nombre sí quiero acordarme, hace poco que vive un escritor de los de obra en castellano, leyenda eterna, historia interactiva y voz de historiador… Más de mil archivos (entre paseos virtuales, fotografías, vídeos, manuscritos, textos y pinturas) dan forma a “Las Rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales de Cervantes mas completas hasta la fecha, presentada hoy por Google® con la participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Se intenta de la 1ª vez que el Google Cultural Institute dedica una retrospectiva de estas funciones a un escritor, a nivel global.

Quienes entren en la nueva home virtual del literato podrán gozar de fotografías, vídeos y paseos virtuales por los lugares mas emblemáticos de la vida de Cervantes, como su Casa Natal o su consecutivo Casa de Valladolid, donde se cree el escritor acuñó las ultimas líneas del Quijote.

Screen Shot 2016-06-03 at 6.52.36 PM.png
Paseos virtuales por las casas donde vivió Cervantes: Casa Natal en Alcalá de Henares y Casa de Valladolid

A golpe de click y desde cualquier rincón del mundo, cualquier cliente podrá saber la persona de Cervantes, su prolífica obra y su trascendencia mundial en la cultura hispana e internacional. Entre varias de las piezas mas destacadas se localizan el retrato apócrifo de Cervantes que preside el salón de actos de la Real Academia Española, el autógrafo mas antiguo que se mantiene del genio, una amplia colección de litografías de Gustave Doré o William Hogarth de pinturas de artistas mundiales influidos por las obras del célebre escritor y el fondo fotográfico de la Agencia EFE, que recorre la influencia de Cervantes hoy en dia y en el mundo, entre otras varias cosas.

En participación con 8 fundamentales organizaciones españolas (Acción Cultural Española, Agencia EFE, Archivos Estatales, Asociación Española de Pintores y Escultores, Museo Casa Cervantes de Valladolid, Museo Casa Natal de Cervantes, Real Academia Española y Teatro Real) y en el marco del IV Centenario de la muerte de Cervantes, hemos querido rendir tributo así al mas enorme escritor en lengua castellana de todos los tiempos.

Tiene ahora el artista en su nueva alquería digital, construida con apoyo de ingenieros de nuestra compañia y ingenieros de forma inédita, una historia interactiva que acepta a los hidalgos espectadores entrar a una excepcional selección de todo tipo de manuscritos, pinturas y textos con la voz del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, comisario de este proyecto y socio de la Real Academia de Historia.

Screen Shot 2016-06-01 at 3.58.59 PM.png
Descubre la época, la vida y los trabajos de Miguel de Cervantes a través de una selección excepcional de manuscritos, pinturas y extractos de texto. 

Todo ello reunido para la ocasión en una destreza unica que continua las huellas del audaz escritor. Es la 1ª vez que el Google® Cultural Institute dedica una exhibición digital a un escritor. Un tributo que hemos querido rendir a aquellos que aman nuestras letras y que localizan en el planeta digital un molino aliado para preservar nuestra memoria cultural.


Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario