Un marco internacional para la evidencia digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Hoy lanzamos la version mas nueva de vuestro Informe de Transparencia vinculado a las peticiones gubernamentales de información de los usuarios. En la segunda mitad de 2016 recibimos mas de 45,000 peticiones gubernamentales de información de los visitantes en todo el mundo. Este es el mayor numero de peticiones gubernamentales de información de los visitantes que hemos recibido en un período de 6 períodos desde que publicamos vuestro 1° documento de transparencia en 2010.

Por multiples razones, esto no resulta una sorpresa. A medida que mas individuos usan mas de nuestros beneficios y conforme ofrecemos nuevos, es natural percibir un crecimiento en las peticiones gubernamentales. Por ejemplo, Gmail tenía 425 millones de visitantes activos en 2012, y más de mil millones en 2016. Y a medida que la evidencia digital se convierte cada vez mas en parte de las investigaciones de delitos, otras compañías están observando tendencias similares. Por supuesto que continuamos exigiendo un proceso legal adecuado para estas solicitudes, oponiendo resistencia a las peticiones excesivas que no están estrechamente calibradas a los requerimientos legítimos de la app de la ley y reformando la actualización de las leyes de supervisión de información.

Las peticiones de información transfronterizas siguen representando una parte sustancial de las peticiones en general, con mas de 31,000 en la segunda mitad de 2016 procedentes del exterior de los Estados Unidos. Este volumen señala la obligación de un marco mundial mejorado que responda a las necesidades legítimas de la app de la ley y garantice altos estándares para el debido proceso, la privacidad y los derechos humanos. El proceso del Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT) facilita la producción de pruebas digitales en las investigaciones transfronterizas (cuando el delito ocurre en un país, sin embargo los documentos los tiene una compañia en otro país). Pero el proceso MLAT a menudo es lento y engorroso: procesar una petición de MLAT en los Estados Unidos toma en promedio diez meses. Eso es mucho tiempo de espera para un criminalista.

Sin mejores y mas rapidas maneras de reunir pruebas transfronterizas, los paises estarán tentados a adoptar medidas unilaterales para crear frente a un dilema especialmente multilateral. Un marco sostenible para controlar la evidencia digital en las investigaciones legítimas transfronterizas apoyará a eludir una caótica y contradictoria combinación de propuestas de ubicacion de documentos y medidas de supervisión ad hoc que pueden amenazar la privacidad y producir incertidumbre sin recorrer especialmente en el desempeño legal de la ley y los intereses de la protección nacional.

Creemos que los gobiernos pueden crear respuestas que equilibren de forma apropiada los diversos intereses en juego. Esto incorpora respetar los derechos legítimos de privacidad de los usuarios, donde pretenda que estén, así como las obligaciones de los gobiernos de buscar crímenes y cuidar a sus residentes. La conversación debe incorporar a un profundo clan de partes interesadas, incorporando no sólo las perspectivas de los agentes judiciales y de protección nacional, sino además las voces de los ciudadanos, grupos de la comunidad civil y distribuidores de beneficios de información que cruzan las limites nacionales.

Esta discusión planteará preguntas difíciles sobre el alcance de las facultades de supervisión gubernamental, el alcance de la jurisdicción digital, la importancia de las investigaciones rapidas y los derechos de privacidad en la era de Internet; cuestiones importantes que no pueden ser abordadas adecuadamente por los tribunales empleando reglas jurídicas anticuadas o por los gobiernos que actúan de forma ad hoc.

Esperamos colaborar mas reflexiones sobre los marcos legales que pueden abordar algunos de estos desafíos en las próximas semanas y meses. Y aguardamos con interes trabajar con las partes interesadas para elaborar respuestas viables y duraderas.

Publicado por Kent Walker, Vicepresidente Sénior y Consejero General


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario