Un proyecto argentino en el podio de la competencia mundial de emprendedores de Microsoft

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se anunciaron los ganadores de Imagine Cup, la competencia global para empresarios de Microsoft® donde por 1ª vez en la historia un dispositivo argentino llegó al podio.

Imagine Cup se lleva a cabo desde hace 15 años, ha basado a mas de 2 millones de estudiantes en todo el mundo, entrega mas de Dolares100.000 en premios y participan equipos de 39 países.

El dispositivo argentino superó a 53 proyectos desarrollados por jóvenes provenientes de paises con una resistente tradición en desarrollo de software como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido, Brasil entre otros.

Esta fue una destreza increíble para nosotros, estamos super agradecidos a Microsoft. La final en Argentina fue difícil, antes de viajar a EEUU creímos que iba a ser imposible, al visualizar los proyectos y las universidades con las que competiríamos no teníamos demasiadas expectativas. Sin embargo, una vez en Redmond nos dimos cuenta del potencial que tenía vuestro proyecto que era bien sólido en tecnología, innovación, factibilidad, concepto y estaba a la altura de los mejores del mundo”, aclaró Ramiro Olivera, del dispositivo argentino.

Nash es el nombre dispositivo que ganó la final local y viajó a representar al país en la final mundial en Redmond, EEUU. Está integrado por: Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25), 3 estudiantes de ingeniería computación del ITBA. La idea surgió hace algunos años cuando el pariente de Ramiro laboraba como voluntario en la Cruz Roja en el rescate de víctimas de una inundación en Catamarca. Allí advirtió que los rescatistas no podían actuar tan veloz como querían debido a ciertas trabas externas. En ese instante se dieron cuenta que ahí había un nicho donde había mucho por hacer.

En la actualidad se tardan entre 2 y 9 días en crear una 1ª evaluación del área afectada, esto depende de muchos factores: personal de rescate, bienes técnicos, clima, etc. Las doce primeras horas después de ocurrida la catástrofe son cruciales para crear el rescate mas eficiente, en este instante clave es donde actúa ResCue.

Consiste en un proyecto que con drones autónomos acepta investigar en tiempo real el área afectada a través del proceso de documentos a través de audio y video. Crearon una plataforma web, que despliega los drones en el área afectada y, a medida que los mismos toman fotografias y sonido de la zona, elaboran informes en tiempo real. De esta forma ayudan a descubrir enfrentamientos y reaccionar inmediatamente frente a una emergencia.

Microsoft continuará ayudando a los niños para que desarrollen su proyecto. Tras su paso por Imagine Cup ganaron Dolares15.000 y Dolares25.000 en Microsoft® Azure también de camino al software BizSpark para emprendedores. Actualmente ResCue maneja Microsoft® Cognitive Services y Microsoft® Cognitive Toolkit en Azure, varias tools de Inteligencia Artificial presentadas en la ultima edición de la reunion Build en mayo de 2017.

Nos encantó estar en Redmond. Estamos muy entusiasmados en continuar adelante, vamos a optimizar la tecnología para que sea mas eficiente en el instante de descubrir los desastres naturales. Esperamos trabajar con Gobierno para poder probarlo en escenarios reales. Utilizamos Microsoft® Azure para funcionar los datos, una de las primordiales respuestas que incluimos es Custom Vision que es un servicio de Inteligencia Artificial que acepta reconocer qué objeto hay en una imagen, esta tecnología es sumamente útil”, detalló Julián Antonielli.

El 1° puesto fue para el dispositivo de República Checa X.GLU quiénes desarrollaron una mezcla de hardware y software con Microsoft® Azure Cloud diseñada para apoyar a los diabéticos a sobrellevar preferible los síntomas de la enfermedad. Como los vencedores, X.GLU gana una sesion de tutoría con el CEO de Microsoft® Satya Nadella, Dolares125.000 en Microsoft® Azure y Dolares100.000 en efectivo y un viaje a la Conferencia de programadores Build 2018.

El 2° puesto fue para el dispositivo norteamericano Oculogx que construyó una app de realidad mixta que maneja HoloLens y Microsoft® Azure para encontrar componentes en enormes almacenes.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario