Una página de quince años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así, casi sin darme cuenta, han pasado quince años desde que escribí en esta pagina por 1ª vez, desde aquel Hello World! que, en realidad, es falso, porque en aquella época, en la tool que utilizaba, Blogger, las entradas no tenían titulo (lo añadí suficiente tiempo después). Esta pagina se ha transformado en una quinceañera, con todo lo que ello conlleva. No creo que sufra de acné ni que pase por la edad del pavo porque de alguna forma intuyo que las páginas, como cuentan de los perros o de los gatos, contabilizan su edad de otra manera, sin embargo siguiendo una costumbre que se ha transformado en tradición, me tomo casi “el dia libre”, que bien merecido me lo tengo, y simplemente hablaré de lo que implica tener una pagina considerada, en el entorno de la web(www) en español, razonablemente longeva.

¿Qué implica? Pues entre poco y nada. Sigo pudiendo equivocarme creo que precisamente equivalente que el 1° día, pese a que probablemente no en los mismos temas, pudiendo anunciar un mal analisis o una idea que varios consideren absurda o sin sentido. Sigo dejando esas ideas, buenas o malas, escritas en la web(www) como forma de poder regresar a ellas en otro instante para lo que sea: desde recuperar algo que dije, un enlace que utilicé o algo que me comentaron, hasta recordar lo bobo que tuve el dia o lo equivocado que estaba en algún tema.

¿Qué deciros de la página? Que sigo utilizándola para lo mismo: para tratar de asegurarme un nivel de modernización apropiado para poder dar clase de innovación o de temas vinculados con la gestión de la tecnología en un sitio tan exigente como IE Business School. Además, que tengo una sociedad de visitantes que no me merezco, que me aporta un montón, que escriben en varias situaciones comentarios que aportan mas que la propia entrada, y que en varios casos, me proporcionan una fidelidad que ya la querrían para sí varios bares o varias iglesias, por mencionar algo. Por ejemplo, el 1° comentario que Krigan escribió en esta pagina se remonta al doce de noviembre… ¡¡de 2005!!, y el 1° de Gorki, de pocos días después, del 1 de diciembre de aquel mismo año, por citar a 2 de mis parroquianos mas fieles y que todavía siguen por aqui comentando con regularidad – hay otros varios que probablemente o se prodiguen tanto, sin embargo lleváis muchísimo tiempo por aquí. Estáis quienes tendéis a comentar solamente sobre algunos temas en concreto, estáis los que – como yo – tocáis practicamente todos los temas… algunos sois siempre maravillosamente correctos (incluso, a veces, cuando yo no lo soy tanto… perdón!) y otros tenéis tonos algo mas paternalistas o mas desafiantes. Los insultos o las descalificaciones, en general, hace tiempo que desaparecieron como consecuencia de un cambio en las políticas de moderación, cosa que por otro lado, agradezco mucho, pese a que creo que no tanto yo, que tengo la piel muy gruesa, como algunos socios de mi dinastía (me consta que mi padre me continua leyendo regularmente – hola, papá! – y le llevaban todos los demonios cuando yo pasaba por determinabas cosas… o mi mujer, que desde alguna de aquellas épocas mas “kañeras”, tomó la decisión de continuar leyendo mis entradas, sin embargo dejar de leer los comentarios).

En fin, que cuando empecé esta pagina tenía varias canas, y ahora tengo el cabello suficiente mas blanco que negro. Que esto de estudiar a nuestro lado es un gustazo, que esta pagina refleja suficiente mis intereses y mis pasiones a lo largo de ya muchísimo tiempo, y que confio que siga siendo así durante mucho más. Como cada año, muchísimas gracias a todo por continuar por aquí, por aguantarme cuando digo tonterías, por celebrarlo cuando acierto con alguna idea atrayente (hasta un reloj parado da bien la hora un par de veces al día), y por contribuir a dejar en la web(www) un diminuto retazo de como era la tecnología entre 2003 y… lo que confio que nos quede!

GRACIAS!

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario