Unidad Editorial multiplica por 4 las visitas a su página web gracias a DoubleClick y una campaña multidispositivo de anuncios nativos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Uno de los mayores desafíos a los que se exponen los editores de medios reside en como inventar su negocio online. Sin duda, la propaganda es un factor vital para ellos y por este fundamento una de sus prioridades es inventar un prototipo de gestión publicitaria óptimo.

En Google® entendemos que su triunfo es el vuestro y por este fundamento nos hemos centrado en el desarrollo de respuestas moviles que les ayuden a lograr mejores resultados gracias a su contenido, al mismo tiempo que se respetan los deseos de los visitantes entorno a sus experiencias con la publicidad. En DoubleClick, vuestro plan de producto se centra en una premisa simple: apoyar a los editores prosperar y inventar negocios sostenibles mediante la publicidad.

Unidad Editorial buscaba ampliar el engagement entre las marcas y los usuarios, claro una propaganda acorde con la naturaleza de su medio, sin perder de vista la obligación de maximizar los ingresos a través del móvil, para lo que se necesitaba una tactica multidispositivo completa.

Para hallar el formato que preferible se adapta a cada dispositivo, Unidad Editorial trabajó mano a mano con las marcas y los visitantes descubriendo que era imprescindible optimizar la tactica de monetización en dispositivos móviles, ya que la interacción con los visitantes en estos dispositivos es mas complicada de mantener.

La solucion se basó en el uso de anuncios nativos; un formato que acepta brindar propaganda de una forma menos intrusiva para el cliente e integrada con el contenido del medio.

De esta forma, Unidad Editorial se transformó en el 1° medio informativo online en anunciar una campaña de avisos nativos en móvil.

Para poder administrar todo el inventario, tanto los avisos en Display como los avisos de vídeo en todos los dispositivos, Unidad Editorial decidió usar la plataforma de DoubleClick de Google, que acepta integrar en una sola tool todos los pasos de una campaña publicitaria, desde el layout de las creatividades, hasta la compra-venta de espacios en tiempo real (RTB), al mismo tiempo que recopila en un solo lugar toda la información de la audiencia, claro una perspectiva termina y en tiempo real de la misma. Gracias a las posibilidades de la herramienta, se crearon avisos nativos que se organizaron en campañas segun el equipo y el formato.

Los resultados

  • Se incrementaron en un 250% los ingresos programáticos en un año. 
  • Se multiplicó por cuatro el CTR de los avisos nativos en móvil. Se multiplicó por seis el CTR de los avisos nativos en escritorio. 
  • Los ingresos online totales provenientes de movil pasaron de un 4% a un 15% en un año. 

Para mas info sobre este caso pincha aquí

Novedades en Doubleclick

Hoy además queremos contarte que con la incorporación del vídeo a la solucion de avisos nativos de Google, que lanzamos el pasado mes(30dias) de mayo, ahora los editores de contenido pueden capturar presupuestos de propaganda de vídeo en su contenido que no sea de vídeo. Esto significa, sobre todo, que los avisos de vídeo pueden verse fuera del propio reproductor brindando así mas posibilidades de ingresos.Las impresiones de avisos nativos que se publican a diario a través de DoubleClick han aumentado mas de 1,5 veces y los ingresos promedio de editores diarios de avisos nativos se han multiplicado casi por seis a nivel mundial.

Además Doubleclick además tiene una nueva herramienta, la calculadora de ingresos para editores con la que es factible estimar cuánto podría maximizar los ingresos mediante la aceleración de carga de las paginas web(www) en móvil. Gracias a esto entendemos que aquellas paginas moviles que se cargan de de los primeros cinco segundos ganan 2 veces mas que las que tardan 19 segundos en cargar.

 Benjamin Faes, Director General de Alianzas Globales de Google® EMEA dice “Hoy en día, Europa y Oriente Medio son paises con visitantes principalmente moviles donde el contenido ha evoluciona a enorme rapidez y la propaganda le continua por detrás. Por eso hemos construido Anuncios Nativos, para estar al dia y apoyar a los editores a formar parte del planeta móvil, ayudarles a ampliar sus ingresos y, al mismo tiempo, brindar a los consumidores una destreza positiva en publicidad”

Para mas info sobre noticias en Doubleclik pincha aquí.

 
Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario