Vale la pena un teclado mecánico? Impresiones del Das Keyboard

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En estas ultimas 2 semanas, he estado usando exclusivamente un teclado mecánico para escribir las publicaciones. Y déjenme decirles: Qué alivio! Si pasan varias horas al dia frente a un teclado escribiendo decenas de palabras, háganse un favor y consíganse un teclado mecánico. La diferencia en comodidad y velocidad, es asombrosa.

El Das Keyboard es mi 1° teclado mecánico. La diferencia de un teclado mecánico con el Apple® Keyboard, o uno que logramos lograr de Logitech, por ejemplo, es que cada tecla cuenta con un “switch” individual para cada tecla. Los teclados “normales”, en un afán por disminuir costes y sostener un perfil delgado, han variado a utilizar una membrana que cubre todo el teclado, con un diminuto domo de hule representando cada tecla. 

Esto implica, por lo tanto, que no tenemos a un teclado plano o delgado, sino uno con teclas altas. Pero no confundan la altitud de las teclas, con la calidad de las mismas: a pesar del tamaño, estas no son mas duras de presionar, ni tampoco mas difíciles. La diferencia esta en que tenemos una activación táctil mas satisfactoria cuando presionamos la tecla. Y el sonido de un teclado mecánico, es mas parecido al de una maquina de escribir.

Es difícil, por lo tanto, indicar en fotografias o videos las mejorías de un teclado mecánico: es algo que debe sentirse, debe probarse. Por eso tardé tanto en adquirir un teclado mecánico. “Qué tan enorme puede ser la diferencia?” es lo que solía repetirme.

Pues déjenme decirles que, tras probar un teclado mecánico en estas ultimas 2 semanas, dudo mucho que vuelva a utilizar uno de membranas para redactar las publicaciones. 

 

Mayor velocidad, mayor comodidad.

Qué prototipo pedí?

Screenshot 2016 06 02 diez 21 27

El teclado que compré para dar el salto a teclados mecánicos, fue el Das Keyboard Model S Professional. Tenemos una version para Mac, así como además una version para Windows, por próximamente $ 133 . La diferencia entre el prototipo “Professional” con el “Ultimate” – las 2 variantes en las que se promete el Model S, que es el que compré, es que el Ultimate no tiene suscripciones en las teclas, mientras que el Professional sí. Ninguno de los 2 es retro-iluminado, pues nada tiene que visualizar con gamers: es un teclado serio, para escribir (y nada tengo tampoco con teclados retro-iluminados, uso uno en mi gaming PC).

El teclado es uno de tamaño “completo”, con teclado numérico al lado derecho. La version de Mac® llega con las teclas necesarias (Command, Option, y botones de brillo y dominio de volumen), sin embargo si dependen de algunos de los atajos de las teclas “F” en la parte superior, tendrán que remapearlas en OS X. Tranquilamente podrían utilizar un teclado de Windows en la Mac® también, el boton de Win se convierte en el “Command”. Pero como el 100% de mis publicaciones se elaboran en OS X, decidí comprar este modelo.

Cabe mostrar que llega con un Hub USB® 2.0 con 2 puertos (y requiere, a su vez, 2 puertos libres en la computador en la que lo vayamos a conectar si queremos aprovechar el Hub, de lo contrario, basta con conectar uno) y el teclado es identificado inmediatamente.

Existe un prototipo mas nuevo, el Das Keyboard 4 , que llega con un Hub USB® 3.0, un dial para volumen, y teclas dedicadas para la reproducción musical, sin embargo esta mas caro, $ 169. El Hub no pensaba utilizarlo mucho, así que decidí ahorrarme esos $ 35 extra y usarlos para el envío.

Pedí un envio directo a Perú desde Amazon. Llegó en tres días, y tuvo un coste total de $ 178 por el envío:

Screenshot 2016 06 02 diez 29 33

 

Amazon además se cobra unos $ 36 extra “por si acaso” se necesite pagar algo en aduanas, sin embargo este no fue el caso, y esos $ 36, me lo devuelven como un Gift Card para una próxima compra. 

La caja incluía al teclado (pesa bastante, próximamente 1.3 Kilogramos), un par de papeles (asumo que uno de ellos debe ser en el manual; no lo llegué a leer) y nada más. Procedí a conectar los 2 cables USB® a mi iMac (por suerte tenemos un cable bien largo) y desde entonces, lo he aprovechado para todas las publicaciones del blog.


Impresiones

13108556 595381257302597 701314460 n

Lo adoro. Adoro este teclado y me arrepiento de no haber comprado uno antes. Con el Das Keyboard he mejorado no sólo en un 25-30% mi WPM (palabras por minuto), sino que el nivel de precisión ha ampliado además considerablemente.

Debido a que cada teclado tiene un switch individual, y la forma en la que el teclado esta configurado, es mucho mas fácil reconocer cada tecla, es mucho mas fácil escribir sin alarmarse de cometer errores, porque uno simplemente no los comete. Me encuentro pulsando el “Backspace” mucho menos. Y lo mas importante: me he dado cuenta que el dolor de muñeca que sentía después de un dia de trabajo, de estar escribiendo, ha desparecido.

Cada profesión solicita de buenas herramientas para desempeñar preferible el trabajo. Y como blogger, siento sinceramente haber tardado tanto en lograr un teclado mecánico para escribir. El salto ha sido dramático: ahora simplemente puedo perderme por horas, escribiendo en MarsEdit, o el editor de WordPress, o ByWord, y no preocuparme de nada: por fin puedo escribir tan o mas veloz de lo que las ideas llegan. 

La preferible forma de describirlo es que un teclado mecánico, y el Das Keyboard, específicamente, se sienten mucho mejor. Es algo complicado de describir, como comentaba líneas arriba, sin embargo es una sensación mas satisfactoria, sin desconfianza vinculado no sólo al hecho de utilizar teclas mecánicamente activadas en lugar de una membrana, sino al sonido que obtenemos de ello: simplemente sentimos que estamos avanzando, que estamos progresando, cada vez que escuchamos el “clack, clack, clack” de un teclado mecánico.

Otra mejoría de un teclado mecánico, es en el tema de la durabilidad. Debido a que están construidos con materiales premium, los teclados mecánicos han sido probados hasta con 50 millones de activaciones por tecla. En comparación, la totalidad de teclados de membrana, han sido probados por 1 millón de activaciones. Esta es la diferencia en durabilidad que logramos permanecer de un teclado mecánico: nos durará para siempre.

Daskeyboard for mac side 3824 100015488 orig

El Das Keyboard simplemente se siente bien. Cada tecla esta ubicada a la distancia necesaria para que escribir en el teclado, sea sumamente cómodo. Si hay algo que lamento, es que no haya una version en español del mismo. Pero basta con configurar en OS X al teclado como “Español”, y la tecla al lado de la “L” de forma automatica pasará a ser una “Ñ”. Con las décadas que llevo ya usando un teclado, sinceramente no me preocupa que las suscripciones de 2 o tres teclas no “encajen” con lo que confio sacar de ellas (por ello, posiblemente mi siguiente teclado sea el Ultimate, que carece de suscripciones en las teclas).

Gracias al peso del teclado (1.3 Kgs!) este no comienza deslizarse en la mesa, sino que se conserva estable, como un monolito frente a la pantalla de mi iMac. Yo prefiero utilizar el teclado ligeramente elevado, y por suerte, éste cuenta con un par de “patitas” para elevarlo ligeramente.

No tenemos todos los atajos de tecla como en el Apple® Keyboard, sin embargo logramos ponerlos como shortcuts dentro de las opciones. Sí hablamos con los mas utlizados, sin embargo, que son los controles de volumen y play / pausa, que logramos activar pulsando la tecla Función, y F8 a F11). Adicionalmente, tenemos teclas independientes para manejar el brillo de pantalla.

A pesar de la altura de las teclas – mucho mas altas a las que estaba acostumbrado después de años de utilizar notebooks y el Apple® Keyboard – no sentí dificultad alguna a la hora de presionar las teclas. Y es que las teclas funcionan de tal manera, que no se solicita de mayor sacrificio para presionarlas; basta con oir el “clack” para que la tecla quede registrada; no es imprescindible presionar “hasta el fondo”, como ocurre con teclados de membrana de menor calidad. Un a vez que nos acostumbramos a ello, existe un cambio exponencial en la rapidez y comodidad que tenemos a la hora de escribir.

 

Diferencias de Switches: Cherry MX Blue, Brown, Red

BlueCherryMXBrown1Red

Así sirve un switch mecánico. Por cada tecla. MX Blue vs Brown vs Red

 

En el planeta de los teclados mecánicos, existe una enorme gama de “switches” que van debajo de cada tecla. Casi todos los teclados mecánicos usan switches creados por Cherry Corporation, famosos como “Cherry MX switches”. Y cada una de las alternativas disponibles, varía de convenio a lo que necesitamos, siendo los mas conocidos:

Cherry MX Blue: El switch azul, que es el que llega en el Das Keyboard para la Mac, es uno de los mas “sonoros”, y son recomendados para los escribimos bastante. Debido a este audible “clack”, y al nivel de firmeza, son uno de los mas satisfactorios de presionar.

Cherry MX Brown: Uno de los switches mas populares. La mejoría del Cherry MX Brown, es que es mas silencioso que el MX Blue y no promete tanta “resistencia” al final, como los MX Blue.  Los Brown suelen ser recomendados por ser mas versátiles: útiles tanto para escribir, como para gaming.

Cherry MX Red: Estos switches no son táctiles (como el Blue o Brown), sino lineares, no entregan un “feedback” de activación como los otros dos. El Red es recomendado principalmente para Gaming, y es el que se maneja frecuentemente para teclados de Gaming. Debido a la poca fuerza de activación y velocidad, son recomendados principalmente para juegos.

 

Esas son las primordiales diferencias que localizan con un teclado mecánico, y el tipo de switch que tiene el teclado es vital, pues determinará el tipo de destreza que tendremos escribiendo. Tras haber probado uno con MX Red y MX Brown, sugiero obviamente los MX Blue si planean utilizarlo para escribir, y los MX Brown si planean utilizarlo para un uso “mixto” de videojuegos y escritura. Personalmente, no me gustaron los MX Red.

 

Vale la pena invertir tanto en un teclado mecánico?

 

Definitivamente. Si escriben horas de horas a la semana, si están continuamente publicando contenido, no hay preferible inversión, que realizarlo en nuestras tools de trababjo. Y tras haber usado el Das Keyboard por estas 2 semanas, tras un breve periodo de “aclimatación” el 1° día, simplemente me resulta inútil regresar atrás, sobre todo si planeo escribir artículos de mayor longitud.

Así que tómenlo por lo que es: una inversión. Un teclado mecánico les dará mayor velocidad, mayor comodidad a la hora de escribir. Pero por sobre todas las cosas: les dará mayor satisfacción mientras escriben. Utilizar un teclado mecánico es un verdadero placer, comparado con un teclado de membrana o normal. Comparándolo con automóviles, es como suceder de un auto convencional, que existe sólo para llevarnos a vuestro destino, con un auto de lujo, donde no sólo llegaremos a donde debemos, sino que simplemente, podremos gozar del recorrido.

Mi teclado es el Das Keyboard Professional Model S para Mac, y lo recomiendo. Nuevamente, asegúrense no sólo de “comprar un teclado mecánico”, sino comprar un teclado mecánico con los switches que prefieren. Para escribir solamente, sugiero los Cherry MX Blue. Si recién están en transición de un teclado de membrana a uno “de verdad”, y quieren mayor versatilidad y menos bulla, elijan los Cherry MX Brown. Más significativo que la marca del teclado, creo yo, son los switches con los que vendrá este.

 

 

El capítulo Vale la pena un teclado mecánico? Impresiones del Das Keyboard apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario