Venezuela: Bitcoin, la alternativa positiva frente al Bolivar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La economía de Venezuela se localiza en un estado de crisis. El Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación del bolívar supere el 1.600% este año, generando pánico entre los venezolanos que exploran una forma estable de asegurar sus ahorros y pagar las necesidades basicas como el alimento.

Bitcoin, la moneda digital cuyo ascenso meteórico ha dominado los titulares recientes, ha surgido como una solucion al alarmante dilema de la inflación de Venezuela. Soportado por un libro de contabilidad virtual dirigido por una red de maquinas autónomas, Bitcoin aborda los problemas monetarios de Venezuela desde una perspectiva económica y tecnológica.

Una de las primordiales mejorías de bitcoin es que no existe ninguna entidad que controle la moneda digital. A diferencia de Venezuela, donde el gobierno devaluó el bolívar saturando el comercio imprimiendo billetes, ningun ente central puede emitir mas bitcoin, lo que significa que el comercio libre es soberano. Mientras que los precios de bitcoin han experimentado una enorme volatilidad suficiente a menudo, continua siendo un almacén de precio mucho mas estable que el bolívar.

Y lo que es mas importante, hay confianza depositada en bitcoin que los venezolanos no tienen en el bolívar.

El libro digital de Bitcoin elimina la obligación de un banco o un gobierno como intermediario en las transacciones monetarias. Su tecnología afirma la transferencia segura de divisas a bajo coste entre 2 partes independientes, y todo lo imprescindible para usarlo es una conexión a Internet.

A medida que los venezolanos acuden cada vez mas a bitcoin, sin embargo, deben lidiar con el registro de transacciones debido a una lenta velocidad de transacción, muy por atras de la velocidad de negociación de Visa. En terminos prácticos, esto significa que la masa debe permanecer para recibir el pago. Otras monedas digitales están en una carrera para resolver este dilema y vencer una parte dominante del progresivo comercio digital de divisas.

Mientras tanto, para los venezolanos que combaten por pagar recursos básicos, invertir en bitcoin podría ser su único bote salvavidas en una economía que se hunde con rapidez.

 Dimitri Chupryna, Co-Fundador de TaaS, fondo cerrado dedicado a las posesiones capitales de blockchain.

La entrada Venezuela: Bitcoin, la opción positiva frente al Bolivar muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario