VIVA Premios Schmidheiny otorgará más de $100,000 USD a emprendedores sociales más innovadores de Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La quinta edición de los VIVA Premios Schmidheiny exploran iniciativas que generan un alto choque social y/o ambiental positivo en Latinoamérica.

Los empresarios sociales pueden aplicar en cuatro categorías generales:

# Innovación Ambiental: Generan precio y avances significativas en el medio ambiente.

# Innovación Social: Desarrollan respuestas a problemas sociales, las cuales generan una mejora en la calidad de vida de las individuos y/o sus comunidades.

# Innovación en Acción Colectiva: Organizaciones o industrias que articulan respuestas a problemas socio-ambientales, a través de la participación inter-organizacional o intersectorial, alianzas público-privadas, entre otras.

# Innovación en Empresas Triple Impacto: Empresas que generen un choque positivo no sólo en el ámbito económico, sino además en los ámbitos social y ambiental.

Premios

Tres finalistas en cada una de estas categorías viajarán con todos los gastos pagos al evento de premiación en agosto, donde expondrán sus iniciativas ante un panel maestro de jueces mundiales quienes seleccionarán a los ganadores. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $ 15,000 USD; los segundos lugares obtendrán uno de $ 2,500 USD.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos doce finalistas recibirá una beca para asistir al Taller VIVA 2017 valorada en $ 5,000 USD, que incorpora gastos de viaje, alimentación, hospedaje y coste del taller. El taller VIVA es un espacio de formación en emprendimiento social orientado a fortalecer sus tacticas y escalar su impacto, que se crea anualmente en conjunto con la reconocida Falcultad de Negocios de INCAE.

Los finalistas tendrán además la oportunidad de vencer dos premios peculiares adicionales: “Voto del Público” y “Talento Joven”. El premio especial al “Voto del Público”, por Dolares$ 5,000, si resultan los mas conocidos en una votación en linea en la etapa final de la selección; y si el creador de la organización o compañia es menor de 26 años, podrán aspirar al premio especial para “Talento Joven” por un monto de Dolares$ 2,000.

VIVA Idea quiere ayudar a los empresarios a optimizar la gestión de sus iniciativas y a escalar su choque a través de los Premios. Sin importar lo enormes que son los desafíos en nuestra región, hemos reconocido a una enorme suma de empresarios sociales que quieren producir un cambio. Son individuos que entienden las problemáticas, sin embargo además entienden los mercados en los que trabajan; por lo que alcanzan conectar ambos mundos mediante respuestas cada vez mas innovadoras, eficientes y sostenibles.

Los empresarios sociales de Latinoamérica que estén en busca de fondos para optimizar o escalar el choque de sus organizaciones, industrias y proyectos tienen hasta el 31 de marzo para aplicar en la pagina www.vivaidea.org/premios

La entrada VIVA Premios Schmidheiny otorgará mas de $ 100,000 Dolaresa empresarios sociales mas innovadores de Latinoamérica muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario