Warren Buffett le baja el pulgar a las criptomonedas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El magnate norteamericano y gurú de Wall Street, Warren Buffett, se unió a las voces críticas contra las criptomonedas como el bitcoin, y anticipó que en algún instante “tendrán un mal final“.

Buffett, director de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y considerado como el 3° individuo mas rico del mundo, después de Jeff Bezos y Bill Gates, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

En una conferencia con el canal financiero CNBC, Buffett, de 87 años, dijo que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoins, que desde diciembre pasado se esta negociando en el comercio de cercanos de Estados Unidos.

“Ya tengo bastantes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada?”, se preguntó.

“En terminos de criptomonedas generalmente puedo mencionar con casi total certeza que tendrán un mal final”, afirmó.

Buffett, sin embargo, no puede asegurar cuando podrá suceder eso ni por qué, sin embargo sí dejó claro que no colocará jamás una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El creador de Berkshire Hathaway aclaró, no obstante, que si existiera un comercio de cercanos a un plazo de 5 años, podría llegar a pensar la oportunidad de participar en él, sin embargo “ni un centavo” a corto plazo.

La firma CME, el comercio de derivados financieros mas significativo del mundo, con sede en Chicago, esta claro desde el 18 de diciembre pasado cercanos de bitcoin a un plazo de un mes, dos, 3 y 6 meses.

El magnate norteamericano y su dispositivo han venido dejando claras sus escasas simpatías sobre el bitcoin y otras criptomonedas, que cada dia están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un crecimiento de su valor.

En una charla que ofreció hace algunas semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una “locura total” la oportunidad de pensar en una inversión en bitcoins.

“Creo que es absolutamente estúpido inclusive detenerse a pensar en ello”, confirmó Munger. Se intenta de “una burbuja loca, una mala idea, que cautiva masa hacia el concepto de una riqueza sencillo sin entender mucho como funciona”.

Buffett habló sobre el tema un dia después de que Jamie Dimon, el máximo ejecutivo primordial clan bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, volviera a referirse al bitcoin, pese a que para corregir posiciones anteriores.

Dimon admitió este martes que había sido un fallo asegurar en septiembre pasado que el bitcóin es un “fraude”, una posición que fue repetida en numerosas situaciones en los círculos financieros de Estados Unidos.

“Lamento haber hecho ese comentario”, admitió Dimon. El máximo ejecutivo de JPMorgan Chase reconoció que la tecnología de “blockchain” de las criptomonedas es “real”, sin embargo insistió en que es un asunto que no le interesa “para nada”.

La tecnología “blockchain” (cadena de bloques), en la que se basan las criptomonedas o divisas digitales, posibilita administrar la información de forma segura con un registro distribuido, descentralizado y sincronizado.

Aunque el bitcoin es la criptomoneda mas popular, con una capitalización vigente de casi 250,000 millones de dolares y un precio de cerca de 14,000 dolares por cada bitcoin, hay cerca de 1,400 criptomonedas, segun el sitio Coinmarketcap.

Solo 7 de ellas tienen una capitalización superior a los 10,000 millones de dólares, y al club se unió en las ultimas horas la firma Kodak, que anunció su propia criptomoneda, KodakCoin, además partiendo de la tecnología de “blockchain”.

Kodak quiere usar esa plataforma para controlar los derechos de propiedad de los fotógrafos en todo el mundo, y considera que la Kodakcoin puede resolver varios problemas que enfrentan los fotógrafos para cobrar esos derechos.

A raíz de ese anuncio, Kodak, una firma con mas de un siglo de vida que no suele surgir en los analisis bursátiles de Estados Unidos, cerró el jueves con un alza en sus acciones del 119%, y cerca de la media sesion del jueves continuaba otro 60%.

EFE vía Expansión

La entrada Warren Buffett le baja el pulgar a las criptomonedas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario