WD My Passport Wireless Pro: La evolución de los HDDs inalámbricos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El WD My Passport Wireless me gustó suficiente cuando lo reseñé el año pasado. Era una novedosa forma de darnos camino a hasta dos Terabytes de almacenamiento, de forma inalámbrica. Así, podíamos entrar a toda esta información desde un iPhone, iPad® o equipo con Android, también de poderlo usar como un disco rigido tradicional. Incluso contaba con un lector de tarjetas SD que podía importar de forma automatica imagenes y videos almacenados, para crear un backup inmediato. De hecho, es el disco rigido que me ha estado acompañando a todos lados estos últimos meses, gracias a su versatilidad.

WD ha determinado perfeccionar al layout original con una segunda generación, denominada My Passport Wireless Pro, que esta habilitada en dos TB y tres TB, desde $ 190. Y este nuevo prototipo trae enormes cambios.

 

Wd my passport wireless pro

Para empezar, el equipo trae una conexión Wifi mucho mas veloz, usando el standard 802.11ac. El Wireless Pro desarrolla su propia red Wifi, por lo que nos conectamos directamente a este. Y cuando lo hagamos, tendremos excelentes velocidades de transferencia. Además, ahora el equipo es apto de stremear hasta ocho videos en HD (en MP4) a distintos dispositivos de forma simultánea. Perfecto para padres que quieren sostener divertidos a sus hijos, verdad?

Una queja que tenía con la 1ª generación, es que el tiempo de transferencia desde un SD Card hacia el disco rigido se ha reducido considerablemente, dándonos una excelente alternativa, para nosotros fotógrafos, de crear “backups” de imagenes sin tener que traer la laptop: basta con insertar la tarjeta SD, permanecer unos momentos, y el backup estará listo.

Otra gran diferencia, es que ahora el Wireless Pro vienee con Plex – nuestra app favorita de streaming(transmisión) – incorporado. Así es, el Wireless Pro sirve como un Plex media server directamente, dándonos camino a películas, música y más. Este era un inconveniente con la 1ª generación, pues a veces era difícil realizarlo procesar en iOS® para poder stremear películas en MKV, o música almacenada en el disco duro. Esto ya no es dilema ahora con el Wireless Pro, ya que sólo tenemos que bajar Plex en el iPhone, y tendremos camino a todos estos archivos de forma transparente.

Oh, y la ultima enorme mejora, es que tenemos una batería interna de mayor tamaño (6,500 mAh), que le da diez horas de autonomía y también nos acepta cargar otros dispositivos (tablets o smartphones).

En resumen, el Wireless Pro parece haber mejorado al My Passport Wireless en todo sentido. Esperemos que llegue pronto a Perú para poder probarlo. Si son impacientes, pueden ordenarlo desde ya en Amazon!

El capítulo WD My Passport Wireless Pro: La evolución de los HDDs inalámbricos apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario