Xinca, la startup elegida por Chivas Regal

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chivas Regal eligió a Xinca como ganador de la instancia local de Chivas The Venture 2016, una iniciación que localiza su motivo en lema “Win The Right Way” de la marca y que busca descubrir y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una version económica con fines de lucro, sin embargo que a la vez tengan un choque social positivo en su entorno.

Sobre mas de 50 proyectos inscriptos, 6 aparecieron a la final y Xinca fue seleccionado para representar a Argentina y Uruguay en la instancia global que se realizará en Estados Unidos y de la que participarán 32 países. Xinca confecciona calzados de calidad a partir de la reutilización de neumáticos y emplea a 32 internos del penal de San Felipe, en Mendoza, para su reinserción laboral y social. De esta forma, genera un doble choque positivo en su entorno: Medioambiental y Social.

Alejandro Malgor, co-fundador de Xinca, aceptó el premio de manos del jurado integrado por referentes del emprendedorismo en Argentina: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE y Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía), tomaron la decisión en base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales; y Adriel Labbe, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos de Pernod Ricard Argentina.

“Después de un debut exitoso, en esta segunda edición revalidamos vuestro compromiso con los empresarios sociales y nos enorgullece verificar que el espíritu emprendedor continua alimentando nuevos sueños. La calidad de los proyectos que se inscribieron nos obligan a superarnos año a año. Felicitamos a Xinca, confiamos en que es el proyecto mas indicado para representarnos a nivel mundial y le deseamos el mayor de los éxitos para lo que continua ya que sus logros serán los logros de toda una comunidad”, confirmó Adriel Labbe, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos de Pernod Ricard Argentina y Uruguay.

Accelerator Week

Antes de la final, los rivales participarán en la Accelerator Week, semana organizada en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearon aplicaciones peculiares para que los empresarios puedan crear sus cualidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

De esta manera, Xinca participará del pitch frente a un jurado de maestros compitiendo globalmente contra los representantes de cada país para tener camino al premio final: Beneficios profesionales y económicos con un significativo financiamiento para su proyecto (ya que se repartirá Dolares1 millón entre los finalistas).

La entrada Xinca, la startup elegida por Chivas Regal muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario