Ya… y los coches volarán!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La idea del coche volador lleva siendo utilizada como sinónimo del futuro desde hace varias décadas, sin ningun desarrollo representativo que le otorgue visos de convertirse en realidad. La percepción de peligrosidad intrínseca derivada de la actividad, la regulación del espacio aéreo, la dificultad de manejo de los artefactos que solicita un entrenamiento significativo o su valor sitúa la idea de desplazarnos de un sitio a otro por el aire en el plano de los futuribles, de las cosas que, por lo general, no aguardamos visualizar como normales dentro de vuestro horizonte temporal.

Sin embargo, una lista de desarrollos y novedades recientes parecen acercar cada vez mas la idea al ámbito de lo viable. Geely, el holding chino propietario de Volvo, adquiere Terrafugia, una de las compañías veteranas en este terreno, fundada en 2006 por un clan de especialistas y MBAs del MIT. Tuve la ocasión de saber a Carl Dietrich, su fundador, en el Powerful Ideas Summit de Valencia en 2007, un especialista brillante que había financiado la creación de la compañia con el importe del Lemelson–MIT Prize, el premio mas significativo otorgado a autores en los Estados Unidos, y ya generaba una protección alucinante a pesar del largo acceso que le quedaba por avanzar para dejar de ser considerados poco menos que una locura.

La adquisicion de la compañia tiene como misión “convertir los autos voladores en una realidad”, y se une a otra lista de compañías intentándolo. Por un lado, Airbus, claramente una de las “reinas de los cielos” en la actualidad, asegura que su Vahana, un artefacto eléctrico con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, comenzará con pruebas definitivas a terminos de este mismo año 2017. Su enorme competidora histórica, Boeing, ha adquirido actualmente Aurora, una de las compañías que colaboran con Uber y con la NASA en el desarrollo de sus taxis voladores, que tendrían como objetivo comenzar su version en Dallas y Dubai en el año 2020. En Dubai, de hecho, están empeñados en esta visión, y ya han hecho algunas pruebas en ese sentido. A ellas se unen startups todavía en etapa de escasa claridad creadas por empresarios como Larry Page con su patrimonio personal en instalaciones próximas a Google® como Zee.Aero o Kitty Hawk, que suponen un interes en el tema que difícilmente podría ser calificado de poco realista. Según informes de la NASA desarrollados en 2015 por Mark Moore, un ingeniero aeronáutico actualmente incorporado a Uber, las posibilidades de los vehículos de despegue vertical para uso civil son perfectamente reales, y pronto podrían llegar a tener el valor y la ubicuidad que hoy tiene un taxi convencional

Adquisiciones, startups, planes de compañías consolidadas y nuevos conceptos, como el de servicio o el de vuelo totalmente autónomo, como cartas de realidad de una idea que lleva décadas comentándose, sin embargo a la que jamás se había llegado a dar demasiada credibilidad. Si no pensaste que llegarías a visualizar autos voladores mas allá de las películas de ciencia-ficción y los dibujos animados, vete pensándolo de nuevo. La innovación discurre a mas rapidez de lo que varias veces logramos llegar a pensar.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario