YANNY o LAUREL? Por qué lo escuchamos diferente? (VIDEO)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así es, Internet esta envuelta en una nueva controversia de vida o muerte, como sucedió con el vestido azul / dorado de hace un par de año. Sólo que esta vez, en lugar de vestidos, se intenta de nada mas y nada menos que un audio!

Yanny o Laurel? Yenny? Lorel?

Lo que apareció principalmente como un Story en Instagram ha explotado en fama debido a que, nuevamente, las individuos no pueden ponerse de convenio si en el audio, la voz robótica dice  “Yanny” o “Yeni” para nosotros hispanohablantes, o “Laurel / Lorel”.  Vean el video arriba para oir el sample de audio, o escúchenlo directamente aqui.

 

Yenny o Laurel. Por qué ocurre esto?

Resulta que la respuesta es suficiente sencilla, como aclaró el profesor David Alais de la Universidad de Sidney para The Guardian: se intenta de un audio que combina tanto “Yanny” como “Laurel” en la misma palabra. Sólo que son las frecuencias altas las que cuentan Yanny, mientras que las frecuencias bajas están dominadas por “Laurel”. 

Nuestro cerebro, entonces, se ve confundido al oir los 2 y completa “decidiéndose” por uno. Por lo tanto, que no les asombra si, después de permanecer un instante y regresar a oir el audio, escuchan lo opuesto! Es mencionar si 1° escucharon Yenny o Laurel, quizas escuchen el contrario después de un rato!

 

También esta vinculado a como nosotros percibimos frecuencias altas y bajas. Con la edad, nuestros oídos se van deteriorando y por lo tanto, perdemos la percepción de ciertas frecuencias altas. Por eso sonidos demasiado “agudos”, que ocupan frecuencias demasiado altas, no pueden ser escuchadas por individuos que han superado una determinada edad (aproximadamente 30 años). Recuerdan esos generadores de sonido diseñados para “espantar” adolescentes? Esto se debe a que frecuencias tan altas son audibles por jóvenes, sin embargo no por adultos. Por lo tanto, mientras mayor edad tengamos, mayores oportunidades hay de que cuando se nos pregunte “Yanny o Laurel”, probablemente, lo que estamos escuchando, sea Laurel!

Como pueden visualizar en el video, donde he modificado el audio con un ecualizador, eliminando las frecuencias altas o bajas el sonido completa modificándose significativamente. Eliminando las frecuencias altas, es mas sencillo oir claramente el “Laurel”; y lo mismo sucede si eliminamos las frecuencias bajas.

Así que ahí tienen la respuesta! No se intenta de Yanny o Laurel, se intenta de que se escuchan ambos!

The post(noticia) YANNY o LAUREL? Por qué lo escuchamos diferente? (VIDEO) appeared first on arturogoga.

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario