Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi acuerdan apoyar a los jóvenes emprendedores europeos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

YBI y Citi anuncian oficialmente su nueva alianza para fortalecer el emprendimiento entre los jóvenes europeos.

El convenio previo, entre 2015 y 2017, fue el catalizador para el software regional, Youth Business Europe, excediendo los objetivos iniciales y dando soporte a 2.490 jóvenes para iniciar o crear crecer un negocio, de los cuales 850 fueron asignados a un mentor. En total, proporcionó formación en emprendimiento a 9.000 jóvenes.

La iniciación “Pathways to Progress” tiene como objetivo preparar y equipar a jóvenes urbanos con tools para crear la economía actual. Este software incorpora nueve instituciones miembros de YBI en 8 países: microStart en Bélgica, Positive Planet y Adie en Francia, KIZ en Alemania, Microfinance en Irlanda, PermicroLab en Italia, Qredits en Holanda, NyforetagarCentrum en Suecia y Youth Business Spain en España.

El desempleo joven en Europa sigue incrementando – 16,7% en Junio de 2017 – y esta nueva iniciación aspira a continuar con los excelentes resultados que ha tenido Youth Business Europe al abordar esta  importante problemática. Se espera que en estos dos años que durará el acuerdo, 2.500 jóvenes puedan comenzar o crear crecer un negocio, y que cerca de 1.000 puedan iniciar una relación de mentoring que les ayude a consolidar sus negocios. Esta cooperación incorpora además un trabajo conjunto de las instituciones miembro, que trabajarán conjuntamente para crear nuevas metodologías de apoyo a los jóvenes empresarios europeos.

En España, la red Youth Business Spain formará a 400 jóvenes a través de sus miembros locales en nueve Comunidades Autónomas, permitiendo la creación de 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo. El software de formación, inspirado en la metodología “Lean Startup”, facilita a los jóvenes con una idea de negocio su definición y testeo ágil en el mercado, para resolver la viabilidad de sus proyectos antes de lanzarse a competir. El Presidente de la red, Luis García Deber, ha agradecido el compromiso de Citi con el autoempleo joven europeo y ha reiterado la importancia del soporte en las primeras fases del proceso. “Este convenio acepta consolidar un software muy imprescindible para los jóvenes emprendedores, ya que reduce drásticamente el riesgo de iniciar un negocio incidiendo en los factores determinantes del éxito: enfoque al usuario y capacidad de adaptación al mercado”.

Bill Van Dyke, Country Officer de Citi en España, ha destacado que la inversión en la juventud de hoy es elemental para lograr una preferible comunidad y economía futura. “Los aplicaciones específicos como Youth Business Europe ayudan a los jóvenes a crear nuevos negocios que contribuyen positivamente al aumento economico y al bienestar social. Estamos encantados de nuestra participación con YBI, en el marco de nuestra iniciación global Pathways to Progress, permitiendonos continuar apoyando a un mayor numero de jóvenes en su desarrollo personal y experto sostenible”.

Este año el software Pathways to Progress ha aumentado en todo el mundo. La Fundación Citi se ha comprometido a invertir 100 millones de dolares para dar formación en emprendimiento y empleabilidad a 500.000 jóvenes antes de 2020.

La entrada Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi acuerdan ayudar a los jóvenes empresarios europeos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario