YouTube Kids llega a España

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¡Todo un planeta de vídeos para que padres e hijos exploren y se diviertan en familia!

Disfruto pasando tiempo con mis sobrinos de tres y cinco años. Me gusta detectar con ellos capítulos de PocoyóJelly Jamm o Doraemon, y percibir la increíble rapidez en la que son capaces de estudiar sus músicas y dibujar sus protagonistas favoritos. Y esto no es algo que sólo hacemos nosotros: en España, enorme parte de las familias vemos infinidad de vídeos en YouTube cada día.

Por esa razón, hoy hemos lanzado YouTube Kids en España: una aplicación pensada para padres e hijos que facilita a los chicos la busqueda de vídeos sobre los temas que quieran explorar. Con mas de diez mil millones de visualizaciones en un año, YouTube Kids se ha descargado mas de diez millones de veces y las familias la sitúan entre las mejores aplicaciones infantiles disponibles.

pegasus_landing_device_laptop_mdpi_es_2x (1).png

YouTube Kids señala el contenido local que mas divierte a los niños: pueden visualizar sus aplicaciones preferidos como Pocoyó, cantar al ritmo del Oso Traposo y Cantajuego, estudiar inglés con Tutitu e inclusive redescubrir clásicos como Familia Telerín, D’artacan o David, El Gnomo. También podrán gozar de contenido producido internacionalmente que es famoso en España como Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holly, Caillou, entre otros.

Se intenta del 1° paso que hemos dado para ajustar YouTube a las familias y a partir de ahora puede descargarse de forma gratis en Google Play y la App Store. Estas son varias de sus primordiales prestaciones:

Diseño sencillo y ameno 

Tu hijo de 4 años probablemente ya sea un maestro en navegar por la plataforma, sin embargo el layout de la aplicación hace que sea todavía mas sencillo hallar el contenido favorito de los niños. Con fotografias mas enormes e iconos llamativos, resulta rápida y simple para que los mas diminutos naveguen solos. Además, hemos incorporado la busqueda por voz, de modo que, pese a que tu hijo no sepa deletrear o escribir, pueda hallar vídeos de las cosas que le despiertan curiosidad.

Contenidos centrados en la familia 

Hemos construido la aplicación YouTube Kids como una version mas segura de YouTube, un entorno familiar para que los chicos desarrollen su imaginación y su curiosidad sin riesgo. Los canales y listas de reproducción se dividen en 4 categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar. Desde las series mas modernas como Pocoyó, Jelly Jamm o Doraemon hasta los clásicos de siempre como D’artacan, David el Gnomo o la Familia Telerín.

Controles parentales 

Hemos incorporado alternativas en la aplicación que te ayudan a manejar la destreza de tus hijos, poniendo a los padres en el puesto de mando:

  • Aprende como sirve la aplicación: En cuanto los padres abren YouTube Kids, se muestra como nuestros sistemas escogen y aconsejan el contenido y como marcar vídeos como inadecuados. Siempre intentamos que los vídeos que se localizan disponibles en la aplicación sean adecuados para las familias, sin embargo ningun metodo es perfecto, por lo que si alguna vez encuentras un vídeo cuyo contenido te preocupa, te pedimos que lo marques como inadecuado. Así, conseguiremos que YouTube Kids sea preferible para todos. 
  • Ajustes de búsqueda: También te invitaremos a que decidas qué entornos quieres que explore tu hijo: activa la alternativa de busqueda para entrar a millones de vídeos para toda la dinastía o desactívala para restringir la destreza de tu hijo a un conjunto mas limitado. En todo caso, los padres eligen como se va a interactuar desde el 1° momento. 
  • Temporizador: Deja que la aplicación sea la mala de la película con un temporizador incorporado que te acepta limitar el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla. Cuando la sesion ha terminado, la aplicación avisa a tu hijo para que no tengas que realizarlo tú. (De nada. ;)) 
  • Ajustes de sonido: A veces necesitas un poco de paz y tranquilidad, por lo que teneis la alternativa de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que tus hijos puedan continuar viendo vídeos mientras te tomas un respiro. 
  • Contraseña personalizada: Los padres tienen la oportunidad de configurar su propia password y de entrar a los ajustes y demás información parental en la aplicación. 
  • Experiencia sin abrir sesión: Ahora se puede entrar a la aplicación sin obligación de iniciar sesion o de estar vinculada a una cuenta. También hemos eliminado todas las funciones que van asociadas a una cuenta como subir o colaborar vídeos, darle a «me gusta», etc. 

YouTube Kids en pantalla grande

Ahora además podrias visualizar YouTube Kids en dinastía en una pantalla enorme con tecnología Cast (Android) o AirPlay (iOS) en televisores y consolas de videojuego.

Buena acogida

Voces autorizadas en el sector de infancia así como nuestros miembros de contenido nos han declarado su satisfacción con la aplicación y celebran con nosotros este anuncio:

  • “Esta iniciación es muy valiosa de cara a preservar la protección de los chicos y niñas en el entorno online” – Maialen Garmendia, Directora del dispositivo de exploración de EU Kids Online España. 
  • “El camino a los contenidos multimedia por parte de menores es una fuente de conocimiento y entretenimiento indudable sin embargo además cree un riesgo cibernético, el consumo de materiales o contenidos inapropiados y dañinos, o inclusive ilegales, riesgo que debe ser tratado y mitigado por todos los actores públicos y privados con responsabilidad en la Red, así como por padres, madres, maestros y educadores. Por ello la adaptación y camino al mayor repositorio de videos en Internet que aporta YouTube Kids, con su facilidad de uso, sistemas de busqueda y filtrado, y su preocupación específica por el consumo de materiales y contenidos apropiados para los menores es un claro avance, una buena destreza a replicar, y un paso mas hacia una red mas segura y confiable, en la que nuestros chicos y niñas juegan y jugarán un papel esencial, y en la que todos nosotros debemos estar implicados” – Miguel Rego, Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ​
  • “​YouTube Kids es el espacio que nosotros como web(www) de parenting hemos demandado, un lugar seguro para manejar los contenidos y el tiempo en que nuestros hijos están conectados” – Alba Caraballo, Editora de Guía Infantil 
  • “Parece pensado para mis hijos pequeños. Será mas sencillo hallar y detectar contenidos en los que podamos confiar. En lo experto significa dar por fin al contenido infantil y a la animación en particular la importancia a nivel de horas de visionado que tiene dentro del ecosistema YouTube”. Carlos Biern, Presidente de la Federación de Productores de Animación de España. 
  • “YouTube Kids es un paso hacia adelante en la destreza que logramos brindar a nuestros espectadores. Gracias a ella los chicos encontrarán mas sencillamente su contenido favorito preparado por temas y preferencias, progresando su experiencia”. Jonás Ojeda de Vicente, Responsable de Derechos Digitales de Zinkia. 
  • “YouTube Kids acepta optimizar la destreza de cliente de los mas diminutos y nos ayuda a edificar nuestras marcas en los dispositivos moviles y tablets, ventana cada vez mas famoso entre vuestro públicos, los niños” Víctor López, Fundador de Anima Kitchent 

Estamos encantados de traer YouTube Kids a España y estamos intentado que compartas tus ideas para optimizar la destreza de tu dinastía y ayudaros a explorar, aprender, cantar y disfrutar. ¡Que disfrutéis!

Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario