Zona de Sentidos, un espacio lúdico para niños con discapacidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La obligación siempre presenta oportunidades. Una hija prematura con encefalopatía crónica no evolutiva impulsó a la madre a emprender un espacio lúdico para chicos con discapacidad.

Zona de Sentidos es una bazar online de juguetes, ayudas técnicas (productos de apoyo) y equipamiento fundamentalmente pensados para chicos con discapacidad y una red de información para familiares, terapeutas y otras individuos interesadas en la materia.

El proyecto, determinado como “un espacio para chicos extraordinarios”, nació en 2013 a partir de la destreza familiar de Daniela Briñón. “Detecté que no era tan simple lograr videojuegos de estimulación y los productos de apoyo que los terapeutas sugerían para los chicos”, cuenta la emprendedora, cuya hija, nacida prematura, tiene una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE).

Para aportar a las nuevas dinámicas familiares, la emprendedora además creó una comunidad que funcionara como encuentro: “Me pareció vital contar con un espacio de información y contacto entre familias de chicos con discapacidad porque ingresar en este recorrido es muy complejo y agotador. Entonces, el espacio de Zona de Comunidad pasó a ser tan significativo como la tienda. que otros padres podamos ofrecer contención a las familias que recién inician este acceso es muy gratificante y reparador de algún modo”, explica. En el blog, Daniela colabora como una mamá más: “Compartimos varios temas con otros padres. Es común que me llamen y nos quedemos hablando largo rato”, dice sobre las experiencias compartidas.

En Zona de Sentidos se pueden hallar juguetes y materiales didácticos enfocados en el aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la comunicación, la estimulación sensorial, socioemocional y motriz. El 1° producto esquematizado por la marca fue la caja de texturas, “una tool para los chicos que por sus propios medios no pueden salir a explorar”, segun su creadora.

Hoy son mas de 240 los productos que están a la venta, la enorme totalidad ideados y desarrollados por la marca, entre los que hay, por ejemplo, mordillos, cepillos vibradores, bodies con y sin abertura de boton gástrico, chalecos y mantas de peso, plataforma de balanceo -como una hamaca-, videojuegos para palpar y adivinar, cuentos con pictogramas y mesas sensoriales. El proyecto contó con una inversión inicial de $ 10.000 y en la actualidad tiene facturación anual de $ 600.000. Para el año próximo, proyecta abrir un showroom y expandir las ventas al exterior.

“Mi sueño es que las familias que tienen chicos con discapacidad logren una vida lo mas plena posible, que puedan ser contentos con la circuntancia de vida que les tocó. Los padres de chicos con discapacidad solemos oir diagnósticos demoledores, recibir malas novedades y sentir que no hay salida. En mi experiencia, sé que hay aspectos que no van a convertir sin embargo la vistazo que tenemos sobre los chicos sí puede cambiar: logramos crear que lleven una preferible vida, ellos como niños, nosotros como padres y a la vez, impulsar un cambio en la vistazo que la comunidad tiene sobre la discapacidad”, cuenta Briñón.

Descripciones:

Chaleco de peso:  Cómodo y relajante. Para optimizar la interés en clase, al crear la labor o durante las sesiones de terapia. Lleva pequeñas bolsitas de peso en su interior, cuyo uso y suma debe ser regulado por el terapeuta profesional. Recomendado para chicos con déficit de interés e hiperactividad.

Circuito de equilibrio:  Los ejercicios de psicomotricidad aceptan al niño explorar, investigar, superar y transformar ocasiones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, saber y oponerse a sus miedos, crear la iniciación propia y asumir roles, entre otros tantos beneficios. Es ideal para chicos que requieren mas retos de balance.

Mordillos para lápices: Calma y concentracion durante las tareas de escritura.

Muchos chicos exigen masticar porque los ayuda a autoregularse. Estos mordillos lisos para lapicero son una solucion segura para satisfacer la obligación de masticar. Tienen un beneficio extra, le suma peso extra al lapicero dándole al niño una mayor conciencia de la mano.

La entrada Zona de Sentidos, un espacio lúdico para chicos con discapacidad muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario